Alisado de keratina

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La queratina es una proteína que forma parte de las células del cabello, también en las uñas y la piel, esta queratina se va perdiendo por los usos de los procesos químicos como: los tintes, y por el uso de planchas para el cabello, también por los champú muy abrasivos entre otros cosas, las personas que lo tienen rizado o encrespado se ven muy beneficiadas al utilizar el alisado de keratina.

Existen dos clases; el que contiene formol y el que no contiene.

Alisado de keratina con formol

Este es uno de los que te dan un mejor resultado, este es un químico muy dañino para la salud si se ocupa en cantidades grandes, en muchos países se han prohibido cualquier producto para el cuerpo que contenga formol, pero en muchos otros solo fue regulado, esto quiere decir que los productos como el alisado de keratina pueden contenerlo en una cantidad del 0.2% un cantidad baja que no provoca tanto daño, es por esa razón que te dan un liso muy lacio siempre contienen este químico ya que sin él el resultado no es el mismo, a pesar de saber esto muchas mujeres siguen utilizándolo ya que el resultado es muy bueno, queda un cabello muy liso y muy manejable.

Alisado keratina sin formol

A pesar que el formol es necesario para que el alisado proporcione un buen resultado, hay muchos tratamientos sin este componente, el resultado es muy bueno en cabellos rizados ya que te deja con unas melena muy suelta y suave, en cabellos con ondas queda mucho más suelto y con mucho brillo, pero no queda completamente liso, estos por lo general no ocupan este nombre, sino que son llamados como tratamientos de queratina.

Ventajas y desventajas

alisado de keratina
-Ventajas

  • Deja un pelo muy liso
  • El cabello queda con una textura mus suave
  • Elimina el molesto friz
  • La keratina da mucho brillo y luminosidad
  • Lo nutre y repara

-Desventajas

  • Si contiene formol, puede provocar una reacción alérgica en el cuero cabelludo, puede hacer que el pelo se caiga, los ojos pueden sufrir irritación por este químico.
  • El alisado de keratina por lo regular dura unos 3 meses al igual que la biotina en el pelo, luego va perdiendo el liso y va quedando el pelo opaco y dañado, esto no es por la keratina ya que esta lo repara, ese resultado queda por la exposición al formol.
  • El proceso puede ser algo tedioso y largo dependiendo del grueso y largo del cabello, por lo general son de dos a tres horas.

El alisado de keratina es muy bueno y es una buena alternativa para todas las personas que quieran cambiar su look y que tiene un pelo algo rebelde y encrespado al igual que el alisado japonés, ya que proporciona un liso muy bueno, si puedes usar el que es sin formol mucho mejor, te evitaras de exponer tu cabello a este químico y tendrás un grandioso resultado ya que tu pelo revivirá desde adentro y se notara por fuera.

Conclusión

La queratina es una proteína que forma parte de la composición capilar, uñas y piel. Ciertos procesos químicos hacen que se vaya perdiendo poco a poco y es necesario reponerla mediante un alisado de keratina, que puede contener formol o no.

La que contiene da un mejor resultado, aunque la dosis debe ser cuidadosa ya que este químico es perjudicial para la salud. En muchos países, se comercializa con una cantidad de 0.2%, siendo inofensivo. De la aplicación de la keratina con el componente se obtiene una melana muy lisa y manejable.

Por otro lado, la que no lo contiene, para cabellos rizados o con ondas da resultados muy buenos, obteniendo una melena lisa, suelta y manejable. Por lo general no se conocen como alisados, sino como tratamientos de queratina sin formol.

Entre los resultados que da su aplicación sobre el cuero cabelludo se encuentra que deja el pelo increíblemente liso, con una textura suave, dándole brillo y luminosidad. Disminuye o se elimina el frizz, nutre y repara el cabello desde la raíz hasta las puntas. Se debe tener cuidado al aplicarse el tratamiento con formol, ya que puede causar una reacción alérgica en la piel.

Todo el tratamiento tiende a durar 3 horas, y la duración de los resultados es de 3 meses, luego se va perdiendo lo liso.

Alisado de keratina
5 en 100 votos