Alisado japonés

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El alisado japonés es de bajo precio que transforma en definitiva la constitución del cabello si es rizado, encrespado o con ondas lo deja con un liso extremo, este proceso es muy beneficioso para esos tipos de cabello, las mujeres muy a menudo queremos tener una melena lisa y de fácil manejo, muchas veces no tenemos tiempo de arreglarlo cada mañana o no queremos dañarlo con el uso de la plancha, pues esta es una de las mejores alternativas que hay en el mercado de la cosmetología referente al alisado brasileño, ya que deja un resultado completamente lacio por mucho tiempo.

Ventajas y desventajas del alisado japonésalisado japonés

Ventajas

  • Deja un liso extremo
  • No maltrata el pelo, al contario, lo repara desde el interior
  • No está elaborado de productos químicos, no contiene formol
  • Está compuesto por proteína de soja
  • Con este alisado japonés no te preocupes de los cambios climáticos, ya que resiste a todo incluso al cloro de las piscinas y a la sal del mar, podrás tener tus vacaciones sin ningún problema
  • Así como quedo después de terminar, así puede seguir por mucho tiempo, el tratamiento dura aproximadamente unos 8 meses
  • Lo único que tendrás que retocar son tus raíces al crecer el cabello nuevo, ya que este nacerá normalmente.

Desventajas

  • Si está muy maltratado o muy quebradizo, es mejor que lo repares antes con otros tratamientos para el cabello que puedes ver aquí, ya que el alisado japonés es muy fuerte y puede ser que no lo soporte, si tu cabello está más fuerte puedes proceder a realizarlo.
  • Para realizarlo tienes que tener tiempo y paciencia ya que el procedimiento puede ser muy largo y tedioso, unas 4 horas
  • El coste del alisado japonés puede ser una desventaja ya que a comparación con otros el precio es un tanto elevado anda a rededor de unos $300 de precio dependiendo del salón de belleza y el país.

Procedimiento

  • Como primer paso se lava y no se seca
  • Se aplica por toda la melena, mechón por mechón
  • Se deja reposar uno 45 minutos más o menos dependiendo del rizado
  • Al pasar este tiempo se comienza a alisar con una plancha mechón por mechón sin dejar ni uno solo sin planchar
  • Al terminar se aplica un neutralizador y se espera a que actúe
  • Luego se lava nuevamente con productos especiales para el alisado japonés
  • Después se seca con una secadora, este es el último paso
  • El cabello tiene que permanecer dos días sin hacerle nada, ya que en este tiempo estará absorbiendo bien el producto y recuperándose, es por esa razón que no lo tienes que lavar ni colocarles sujetadora ni ganchos.

Para el lavado normalmente utilizan productos adecuados que no sean muy abrasivos y que no lo dañen, recuerda que el cabello que nace en la raíz crecerá normalmente como es, necesitaras retocarlo unas cuantas veces al año nada más, el alisado japonés es definitivo cambia la estructura del pelo por completo dándole un liso total y reparándolo, lo mejor de este tratamiento es que no contiene químicos que dañan el pelo y tu cuero cabelludo.

Conclusión sobre el alisado japonés

Se trata de un tratamiento de bajo precio que transforma la constitución capilar, dejándolo extremadamente liso durante un largo tiempo. Es beneficioso para cualquier tipo de cabello, y ahorra tiempo en constante secado o planchado.

Entre las ventajas que ofrece el alisado japonés, se encuentra que deja el cabello liso extremo sin maltratarlo, más bien lo repara desde el interior. Está libre de productos químicos, entre ellos el formol; de hecho está compuesto por proteína de soja. Se sella en el pelo de tal forma que es resistente a cambios climáticos, cloro de piscina y sal del mar. Los resultados duran 8 meses y sólo requiere de un corte periódico de puntas.

Es necesario, en el caso de tener el pelo maltratado o quebradizo, repararlo antes con tratamientos alternativos, puesto que es un tratamiento fuerte.

El procedimiento consiste en lavar bien el pelo. Luego, aún estando húmedo, se aplica en un mechón a la vez, dejándolo reposar 45 minutos una vez cubierto todo el pelo. Al pasar este tiempo, se comienza a alisar con la ayuda de una plancha, se aplica un neutralizador y se espera a que actúe. Posteriormente, se vuelve a lavar con productos especiales, se seca con una secadora y listo. Todo el proceso tiende a durar 4 horas.

El cabello debe permanecer dos días con el tratamiento intacto, no se debe lavar ni colocarse sujetadores o ganchos. Luego de este tiempo, se debe lavar con productos especiales libres de sal o sodio.