Colorimetría del cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La colorimetría es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar los colores y la producción de valores numerales, el pelo tiene color gracias al elemento denominado melanina, este elemento es el que aporta el determinado color que tiene el pelo, la piel y los ojos. La melanina va desapareciendo cuando vamos entrando a la vejez, esto lo podemos ver con la aparición de las canas.

La melanina es la que se encarga de dar dos cromatismos, que pueden dar la respuesta al original y estos son: el pigmento granuloso y el difuso

  • Cromatismo de colorimetría granuloso: este pigmento es el que le da los tonos oscuros.colorimetria del cabello
  • Cromatismos de colorimetría difusos: este es el pigmento que da los claros

Diferentes colorimetrías del cabello

  • Cromatismos granuloso: matices oscuros como el negro, castaño oscuro y café
  • Mezcla de los cromatismos: matices medias como el castaño, castaño claro y rubio oscuro
  • Cromatismo difuso: matices claras como el rubio, rubio claro, muy claro y extra claro

Para teñir siempre hay que tener en cuenta la colorimetría del cabello para poder realizar un color correcto, tomando en cuenta las dos clases de pigmentos ya que el conjunto de estas dan muchos resultados de colores, se toma en cuenta mucho más el cromatismo difuso para realizar un tinte, toda persona que se encargue de aplicar tinte tiene que tener conocimientos básicos de esta rama de la ciencia para dar el mejor servicio a su cliente.

Importancia de la palabra color

Los primarios son el rojo, azul y amarillo, de estos tres salen todas las tonalidades que conocemos en el mundo y esto incluye a los tintes para el cabello ya sean artificiales o naturales.

De que se componen los tintes

Los tintes vienen compuestos por dos componentes que son:

  • El peróxido
  • El iniciador

Estos tintes son permanentes en el cabello, lo que hace es penetrar desde lo profundo de la raíz.

Los colores del pelo van por números, generalmente comienzan por el número 1 que es el más oscuro llegando hasta el 10 normalmente que es el más claro, aunque pueden haber muchos más que resultan de las mezclas.

Un profesional debe saber cómo mezclar los colores, dependiendo de la base que la persona tengas comonatural, ya que si no lo hace el resultado no será el mismo. La colorimetria tiene que ver mucho con técnicas para saber hacerlo, muchas veces queremos teñirnos en casa y que nos quede como el que vemos en las revistas o en los famosos de la televisión igual que el alisado definitivo, seguramente no será así, muy a menudo queremos cambiar de color, y el resultado no fue como lo queríamos, quizás porque lo hizo una persona que no tenía conocimientos de la colorimetria del cabello, o porque lo hiciste tu misma y no tomaste en cuenta la base tu pigmentación para saber cuál es el que más te conviene, la ciencia se puede ver un tanto complicada, pero la ciencia en como un viaje en el cual nunca veremos un paisaje repetido.

Conclusión sobre la colorimetría del pelo

Se conoce como colorimetría a la rama que estudia los colores y la producción de valores numerales. El pelo, la piel y los ojos tienen diferentes tonos gracias a la melanina, la cual se encarga de dar dos cromatismos, y se presenta de dos maneras:

  • Granuloso: da el oscuro.
  • Difusa: da el claro.

Estos aspectos siempre se toman en cuenta para aplicar el tinte correcto al cabello, siempre adelante el de colorimetría difuso.

Los tintes se componen principalmente de peróxido e iniciador de color, los cuales penetran a lo profundo de cada raíz y cambian su color. Van por números, generalmente los más oscuros comienzan en el 1, hasta el 10 que son los más claros, aunque pueden haber variedades. Todas las mezclas se basan en la colorimetría del cabello.

En la búsqueda del tinte que más nos guste, es necesario que los tintes sean aplicados por un experto en la materia. Esta persona sabrá cómo preparar y hacer la mezcla del tinte que dará el resultado que queramos. Generalmente, los tintes aplicados en casa no dan los mismos resultados por despreciar la ciencia de la colorimetría del pelo.

Colorimetría del cabello
5 en 109 votos