Cómo cuidar el cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Mantener buenos hábitos, no solo de higiene en nuestro cabello, es vital para que este crezca saludablemente, el pelo tiene una función como cualquier parte de nuestro cuerpo, no solo está allí por adorno, por eso es necesario darle el mantenimiento adecuado y saber cuál es te ayudara a que lo hagas mejor, sigue estos consejos para el cuidado del cabello y veras como sacaras el mejor provecho.

Cómo cuidar el cabello de forma efectiva

  • Lavatelo con agua a temperatura ambiente, esto ayudara en los cuidados y a que la cutícula este bien sellada y que no permita que los factores externos lo penetren dañándolo, tendrá más brillo, nunca lo hagas con agua caliente, ya que estarás provocando daño
  • el cepillado, otro tip para el cabello es que necesita que se le cepille con un peine adecuado para cada tipo, el cepillado ayuda a que la circulación de la sangre se incite, haciendo que llegue hasta el cuero cabelludo, lo que hará que crezca más rápido y se mantenga con más vida, por lo menos debes hacerlo de dos a tres veces durante el día.como cuidar el cabello
  • Reduce el uso de secadora y de planchas, trata de que se seque al aire libre, no utilices secadora para hacerlo, si lo tienes que planchar usa un protector de calor antes de plancharlo, para que no se dañe tanto, hay otras técnicas de cómo cuidar tu cabello que puedes utilizar para hacer que tu pelo baje el friz o volumen y se vea más liso, lo puedes lograr con el uso de mascarillas caceras, esto te ayudará a que utilices menos el uso de estos aparatos, que provocan que la raíz se abra y que el calor excesivo lo dañe.
  • Debes cortar las puntas por lo menos una vez al mes o a los dos meses, esto hará que crezca más rápido y que las puntas se mantengan saludables.
  • Al dormir usa el pelo suelto, ya que si lo amarras eso hace que se quiebre y no es un buen ejemplo de como cuidar tu melena.
  • Lavatelo por lo menos tres veces a la semana, ya que el uso de champú puede dañartelo, el lavado dependerá de qué tipo de cuero cabelludo tengas, si es graso necesitaras lavarlo más seguido.
  • Un truco que recomiendan es cambiar los pasos al lavar, como primer paso usar el acondicionador y después el champú, esto ayudara a que tenga una mayor hidratación.
  • Nunca te lo laves antes de dormir, ya que si duermes con el mojado este estará expuesto a que puedan aparecer microbios que causan caspa y picazón.
  • Regularmente usa tratamientos de cómo cuidar el cabello para que se mantenga saludable, puedes usar mascarillas o ampolletas que ayudaran a revitalizarlo.
  • No tintarse continuamente, ya que los tintes para el cabello a la larga pueden dañar, hay que dejar descansar el cabello.

Como puedes ver los consejos de cómo cuidar del cabello no son nada del otro mundo, son pasos sencillos que puedes realizar sin perder mucho tiempo, el hacerlo un hábito te ayudara a que lo hagas sin pensarlo, recuerda que está expuesto a muchos factores a través del medio ambiente, que pueden dañarlo si no le damos una buena higiene, adecuada a cada tipo de pelo, los diferentes tipos son, graso, seco y normal, cada persona tiene un tipo diferente, por esa razón los cuidados para el pelo que le funcionen a uno posiblemente no le funcione a otro, busque lo más adecuado al suyo.

Conclusión

El estar siempre preocupadas por mantener un buen estado a veces puede resultar bastante perjudicial, muchos estudios recalcan que estos comportamientos están bastante ligados al estrés, y por lo tanto no tienen ningún efecto beneficio. Es importante reconocer que el estrés es causante de muchos problemas a nivel corporal a largo y corto plazo, y por lo tanto no debe creer que no tiene efectos, se han visto casos en donde algunas personas presentan un pelo quebradizo o bastante insano, incluso personas que han anunciado haber tenido ligera pérdida de pelo, algo que hace tener ciertas precauciones acerca del peligro del estrés mental y aquél en donde se expone al cabello a malos tratos, llegando a ser igual de peligroso que la exposición al sol prolongada o la mala higiene capilar.

Así que, como antes mencionado, lo ideal sería mantener buenos hábitos que puedan ayudar a mantener el natural curso del cabello, tales como el cepillado leve y uso de productos que no maltraten mucho el cuero cabelludo (como coincidencia, aquellos que poseen alto índice de daño al planeta o agentes contaminantes resultar ser igual de peligrosos para el cuerpo humano). También mantener buenos hábitos de salud podría ayudar, mantener lejos de su organismo vicios como el bronceado, cigarrillo o el exceso de alcohol, son algunos de los consejos más recomendables sobre cómo cuidar el cabello.