Mascarilla de aloe vera para el cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La sábila o aloe vera como muchos la conocen, es una planta muy buena para cualquier problema del cuerpo, beneficiosa para el estómago, la piel y pelo, los beneficios que le aporta son muchos, podemos ver que muchas son las marcas de líneas que ocupan como unos de los ingredientes la sábila, la planta es muy fácil de conseguir, si tu compras un retoño y la siembras tendrás para mucho tiempo, y tendrás los benéficos sin gastar mucho o nada de dinero.

Beneficios del aloe vera para el cabello

  • Controla la grasa del cuero cabelludo: el cuero cabelludo produce grasa que se utiliza para mantener húmedo el pelo, pero muchas veces la producción de la grasa es mucha y si no se da una buena higiene esta se acumula causando que se tapen los orificios, haciendo que se vea muy grasoso y que no crezca normalmente, ayuda a controlar el exceso de grasa al aplicarla sobre el cuero cabelludo.
  • Ayuda a controlar que se caiga del pelo: controla la caída, es uno de sus beneficios, se tiene que aplicar por todo, mucho más en el cuero cabelludo.
  • Beneficiosa para la caspa: por sus propiedades para atacar los hongos o bacterias, ayuda a controlar la caspa y a dar una sensación de frescura.
  • Beneficiosa para que crezca: la sábila ayuda a que la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que hace que crezca más rápido y lo limpia al mismo tiempo dándolo un pH adecuado, que permite que crezca fuerte y sano.

Ya que sabemos cuáles son los beneficios, te mostraremos como usarla de diferentes formas.mascarilla de aloe vera para el cabello

Con aceite de oliva

Ingredientes:

  • Sábila
  • Aceite de oliva

Corta dos pencas de sábila pártelas por la mitad, y sácale todo lo de adentro, la pulpa que es gelatinosa y pegajosa, licua solo la pulpa junto con dos cucharadas de aceite de oliva en una licuadora, colócalo sobre todo el cabello dando una ligeros masajes en el cuero, deja reposar por unos 20 minutos y lávalo como de costumbre.

Con mayonesa

Ingredientes:

  • Sábila
  • Mayonesa

Necesitaras una penca de sábila, sácale toda la pulpa y junto con la mayonesa licúalo bien, colócalo en todo el cabello comenzando desde la raíz hasta llegar a las puntas, así por todo el pelo, después utiliza un gorro plástico o una bolsa plástica para ponerla sobre el cabello, dejar reposar por una media hora, luego lávalo como de costumbre.

Mascarilla de aloe vera para el cabello

Ingredientes:

  • Aloe vera

En esta mascarilla solo utilizaras el aloe vera puro, saca la pulpa de adentro de la penca la cantidad dependerá de que tan abundante es tu melena, deshacerlo bien o muélelo, coloca la mezcla sobre toda la zona, dejando actuar unos 20 minutos, puedes colocar un gorro plástico, después lávalo como siempre.

Ya sabes todos los benéficos que aporta la sábila para el cabello y las recetas de las mascarillas que puedes hacer de ella, solo tienes que animarte a hacerlas para tener una melena muy sano y fuerte, también puedes compaginar este tratamiento con ampolletas para el cabello las cuales también tienen unos resultados estupendos y nos pueden ayudar mucho en la salud.

Conclusión

El aloe vera es una planta muy buena para cualquier problema del cuerpo, inclusive los que afectan al cabello. Se pueden obtener grandes beneficios de una mascarilla de aloe vera para el cabello sin gastar tanto dinero.

La sábila permite controlar la grasa que se forma en el cuero cabelludo, que aunque es buena para mantener la humedad, resulta un problema cuando se produce en exceso. Además, puede controlar la caída del mismo, aplicándose por toda la zona, puede ayudar a fortalecerlo y reparar los daños de un excesivo uso de keratina o otros alisados.

También es beneficiosa para combatir la caspa, por su capacidad de atacar hongos o bacterias, dando una sensación de frescura. Ayuda a que crezca, favoreciendo la circulación sanguínea bajo esa zona y dándole un pH adecuado para que crezca sano y fuerte.

Se puede hacer la mascarilla combinándola con otros ingredientes caseros. Entre las recetas, se encuentra una mezcla de sábila y aceite de oliva, se obtiene mezclando la pulpa del aloe junto con dos cucharillas de aceite de oliva. Se licúan, se aplican unos 20 minutos y se retira con agua.

Otra opción es licuar la pulpa con mayonesa, colocándola en toda la zona, dejarla reposar media hora utilizando un gorro plástico y luego lavando con agua. También se puede aprovechar sólo la pulpa, deshaciéndola bien y dejándola actuar 20 minutos antes de lavar.