Tinte para el cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Los tintes para el cabello son muy usados tantos por hombres como mujeres, pero mucho más por mujeres ya que siempre queremos vernos diferentes, cambiar de look y estar a la moda, un tinte nos da esos beneficios, pero que tanto sabemos de elegir el más adecuado y a ser posible natural, los cuidados que debo tener y que tan saludables son.

Te daremos una guía de todas estas preguntas que en algún momento han llegado a tu mente y por no saberla respuesta no usaste ninguna tintura para el pelo.

Cómo elegir la tintura para el cabello que va conmigo

Para elegir el tinte para el pelo que mejor te quedara, esto dependerá de barias cosas como por ejemplo: si tu piel es blanca, trigueña o morena, su tus tonos son fríos o cálidos, de esto dependerá que color de tinte te queda mejor, a continuación te los detallo:

  • Blanca con tonos fríos: los colores que te quedaran mejor son, el castaños, chocolates, rojos oscuros y champagne.tinte para el cabello
  • Blanca con tonos cálidos: los colores, café claro, platino o strawberry.
  • Trigueña con tono frio: son los colores, castaño acaramelado, cenizo, caobas.
  • Trigueña con tono cálido: castaño oscuro, negro azulado, rojizo, y miel.
  • Morena con tono frio: son los, castaño oscuro, rojizo o cobre.
  • Morena con tono cálido: platino, castaño oscuro, café rojizo.

Elige el que más va con tu tonalidad de piel.

  • Tintes sin amoniaco

El amoniaco es un ingrediente que daña, por esa razón busca un tinte sin amoniaco que en la etiqueta diga sin amoniaco, estos tintes te darán el mismo resultado que los normales y sin dañar tanto tu cabello, hay una gran gama de marcas que puedes utilizar.

  • Tinte para rubias

El color rubio es un tono muy bonito, pero no a todas las personas le queda bien, el lograr con seguir un rubio en un proceso un poco difícil, ya que si tu cabello es muy negro no lograras hacerlo en una solo vez, a menos que hagas una decoloración de todo, el rubio va con cualquier tipo de piel, siempre y cuando ocupes la tonalidad que más te favorezca, checa el punto anterior para saber cuál es el que te quedara mejor. También si vas a usar este es recomendable realizarse primero un tratamiento para alisar el pelo ya que en liso queda mucho mejor.

  • Tinte para morenas

Al tener una piel morena tienes que saber cuáles son los tonos de tintes para el pelo que te quedan mejor, regularmente son los castaños oscuros, los rojizos, y los platinos o cobres son los que quedan mejor y cogen mejor el color en las morenas, así que si eres morena te recomendamos esos colores para tu pelo.

  • Tintes naturales

No siempre para teñirse hay que utilizar tinturas químicas, puedes hacerlo con tintes naturales para el cabello, a base de plantas, como por ejemplo: la alheña es una planta de origen de África y la India, de donde se extrae el polvo, triturando bien toda la plante, y se saca la tintura que se conoce como henna, esta es capaz de teñir con una duración de hasta 3 meses, y se hace de una forma natural y sin maltratar, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y su precio es muy cómodo.

Hay una gran cantidad de buenas tinturas para el pelo que puedes utilizar, busca el que más se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Son muy utilizados tanto por hombres como por mujeres para obtener una imagen distinta y verse diferentes. Sin embargo, es importante elegir el tinte para el cabello más adecuado según el tipo de cabello y cuidar que los componentes del tinte no lo dañen demasiado.

La forma correcta de elegir el color adecuado dependiendo de tu tono de piel:

  • Blanca frío: les favorecen colores castaños, chocolate, rojos oscuros y champaña.
  • Blanca cálida: colores café claro y platinos.
  • Trigueña fría: los colores castaños acaramelados, rubios cenizos y caobas son los más favorecedores.
  • Trigueña cálida: castaños oscuros, negro azulado, rojizos y miel son los más adecuados.
  • Morena fría: les favorecen los colores castaño oscuro, rojizo y cobre.
  • Morena cálida: rubio platinado, castaño oscuro y café rojizo son los que mejor van.

Existen distintos tipos de tinte para el cabello que varían en su composición, algunos no contienen amoníaco y esto es mejor para la salud ya que si tienen, sufriremos daños y tendremos que tratar nuestro pelo con aloe vera o derivados, estos dan el mismo resultado que los tintes que sí tienen amoníaco.

Los tonos rubios generalmente se consiguen aplicando tintes para rubias de manera gradual si se tiene el pelo oscuro. Puede ir con cualquier tipo de piel siempre y cuando se elija la tonalidad adecuada. Los tonos morenos son más sencillos de conseguir.

También existen métodos para teñirse de manera natural, con tintes hechos a base de plantas.