Tratamiento de colágeno para el cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Es una proteína presente en el cuerpo este está constituido por colágeno en un 25%, está en nuestros huesos, tendones, articulaciones, piel, uñas, pelo, entre otros, por ser una proteína muy esencial en el cuerpo, también lo es para el cabello, se representa por pequeños bloques, al acabarse o reducirse los niveles, se pierde cuando se somete a procesos químicos, o por la vejez.

A partir de los 30 años el cuerpo va perdiendo colágeno a medida que envejecemos, en muchas personas se ven afectadas en las articulaciones, pero también es evidencia que hay falta de esta proteína en el cuerpo.

Tipos de colágeno para el cabellotratamiento natural de colageno para el cabello

Hay 20 tipos de colágeno que forman parte de nuestro cuerpo, pero los más principales son cinco, estos son:

Tipo 1 este está presente en ligamentos, tendones, huesos y la piel
Tipo 2 este está presente en los ojos, y los cartílagos
Tipo 3 este está presente los órganos, hígado, arterias y pulmones
Tipo 4 este está presente en riñones
Tipo 5 este está presente en las células del cuerpo, placenta y el cabello

Tratamientos naturales

  • El colágeno lo podemos conseguir en capsulas viendo el benéfico mucho más completo.
  • Hay champú igual que el champú de biotina, acondicionador y tratamientos, en las que puedes utilizarlos exteriormente, de las dos formas los resultados serán muy buenos, y si los combinas potenciaras los resultados.
  • Existe un método para el pelo que está siendo muy usado, entre las personas, se llama bótox capilar, esto se hace que el cabello sea nutrido profundamente, devolviéndole la hidratación y devolviéndole las fibras a la hebra, este tratamiento se hace en un salón, el proceso tarda alrededor de una hora, este tratamiento dura en el cabello unos tres meses, puedes volver a realizarlo tantas veces como quieras, los costos dependerán del proveedor.

Propiedades

Los beneficios de las propiedades de las capsulas son muchas para el cabello:

  • Le aporta cuerpo
  • Le da textura
  • Le proporciona elasticidad
  • Y mucha firmeza

Gracias a esto y a haber aprendido a cuidar tu pelo tendrás un cabello lleno de vida, ya no se estará opaco, quebradizo, ya no se verá sin brillo, sobre todo no se caerá, y el crecimiento será mucho más rápido y abundante, tendrás una melena rejuvenecida y hermosa gracias a sus propiedades.

  • Como aportar colágeno natural
  • En tratamiento natural se puede hacer uso de la grenetina, este es un polvo con el cual se elaboran las gelatinas, hecha el polvo de grenetina dentro del champú y agita vigorosamente para que se mezcle, y usa habitualmente el champú como de costumbre, esto hará que este recibiendo colágeno de una manera un tanto natural ya que este polvo contiene esta proteína.

Llevar una dieta saludable donde se incluyan productos como: la carne, el pescado, los huevos, leche de soja, lácteos, alimentos ricos en vitamina C como la naranja, kiwi, tomate, aceitunas negras, pepinos, algas, papas, levadura de cerveza, te de limón, entre otros, también podemos ir a comprar capsulas.

Conclusión sobre el tratamiento

El cuerpo está en gran parte constituido por colágeno, por lo que sus niveles deben ser adecuados para el correcto funcionamiento del organismo. Con los años, la producción se vuelve menos y el cabello también se ve afectado, aunque existen maneras de reponerlo.

El tratamiento para el pelo le aporta cuerpo, textura, elasticidad y firmeza. Entre los más comunes se encuentran:

  • Las pastillas de colágeno. Aportan beneficio completo, ya que al ser consumidas diariamente se aumentan los niveles tanto en el cabello, como en el resto del cuerpo donde se necesita.
  • Productos capilares. Tales como el champú, el acondicionador y cremas que lo contienen y son aplicados de manera externa. Combinándose, se pueden potenciar los resultados, aunque se debe ser constante para lograr verlos.
  • Botox capilar. Nutre el cabello profundamente, devolviéndole la hidratación y las fibras a cada hebra. El proceso se realiza en un salón de peluquería y dura aproximadamente una hora. Los resultados duran 3 meses y se puede aplicar cuantas veces se desee o sea necesario.
  • Alimentos. Las proteínas (huevos, leche de vaca o soja, carne) son excelentes fuentes de colágeno y también las frutas ricas en vitamina C (naranja, kiwi, tomate).

Realizar este tipo de tratamientos cada cierto tiempo y consumir las pastillas diariamente garantizarán una melena lleno de vida, crecimiento más rápido y abundante.

Tratamiento de colágeno para el cabello
5 en 108 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.