Tratamientos para el cabello grasoso

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La lucha de personas que tienen cabello graso es muy frecuente por eso buscan remedios caseros y tratamientos naturales para el cabello grasoso. Mantenerlo con movimiento y aspecto limpio es difícil y requiere mucho cuidado diario. Asimismo hay factores que contribuyen para dejarlo más grasoso. La causa del exceso de aceite es la sobreproducción de las glándulas sebáceas, que generan más aceite del preciso, que puede acontecer por stress o bien por cambios hormonales.

En todo caso, en especial si es muy excesivo el pelo grasoso. Consulte a un dermatólogo, para hacer el diagnóstico adecuado y para señalar el tratamiento natural para el cabello grasoso conveniente. Dependiendo de la gravedad del inconveniente, puede ser que le recomienden tomar medicamentos o utilizar químicos como la keratina.

Unos cuantos tratamientos para el cabello grasoso

-Lavelo con agua tibia o bien fría. El agua caliente seca y estimula la producción de grasa;
-Evita masajes y también pasar continuamente las manos, por el hecho de ésta acción influyen en la producción de grasa;
-Usar un champú anti-residuos una vez a la semana;
-Lo ideal es lavarlo a diario con champú astringente con ph neutro, concretamente con champú para pelo graso;
-No utilizar boinas, viseras ni sombreros, pues evitan la ventilación y acrecientan la producción de grasa y sudor en la cabeza;
-Aplique acondicionadores, cremas o bien mascarillas de tratamiento natural.

  • Para supervisar la oleosidad del pelo

Ingredientes:
1 litro de agua
1 cucharada de clavo
1 puñado de caléndula
1 puñado de pétalos de rosa rojas
1 cucharada (postre) de jugo de limón

Preparación:
Poner el agua en el fuego y cuando empieza la ebullición, incorporar las hierbas y apagar el fuego. Dejar enfriar, colar y entremezclar con el limón.

Aplicación:
Tras lavar la cabeza, enjuague con la mezcla. Aplicar un par de veces a la semana.

  • Mascarilla para pelo grasoso

Ingredientes:
1 manzana
Medio limón
Medio vaso de agua mineral

Preparación y aplicación:
Batir en una licuadora y aplicar la mezcla antes de lavar el cabello, dejándolo a lo largo de quince minutos. Después te lavas normalmente.

  • Tónico casero

Ingredientes:

1 huevo
Medio vaso de leche
jugo de limón dos cucharadas

Fabricación y aplicación:
Mezcle todo y aplicarlo masajeando. Cubrir la zona con papel de aluminio para resguardarlos y dejar a lo largo de treinta minutos. Enjuague después con vinagre de sidra de manzana o bien té de manzanilla y después enjuague con agua tibia o bien fría.

Es muy importante que no nos pasemos con los tratamientos naturales para el pelo ni desengrasando ya que podríamos lograr el efecto contrario y acabar teniendo el pelo seco.

tratamientos para el cabello grasoso

Conclusión

A pesar de que a medida de que la piel grasa en algunos casos es considerada como saludable ya que esta (en tiempos en donde la vejez se ve más cercana) es la principal forma de evitar las arrugas y otras afecciones en la piel, incluyendo incluso la capacidad de las células de poder regenerarse más. Los aceites naturales que segrega la piel se convierten, según médicos, en la forma más fácil de prevenir problemas en la piel y de la protección contra agentes externos. Pero muchos indican que el exceso del mismo repercuta en daños en la salud a largo plazo, y que la acumulación del mismo en zonas como el cabello pueden hacer que su portador comience a notar problemas en la oxigenación, acumulación de material indeseado creado por el mismo cuerpo y los aceites endurecidos, generándole la sensación de calor y de incomodidad.

A pesar de que el uso del agua y champú pueden ayudar a eliminar este problema con facilidad, es importante conocer las mejores formas de combatirlo directamente y que van más allá de la salud capilar. La principal alternativa en los tratamientos para el cabello grasoso es la de utilizar el limón como arma contra las afecciones generadas por los aceites capilares endurecidos, sin embargo es bastante probable que el exceso de este pueda generar quemaduras a corto plazo en la piel.