Tratamientos para el cabello seco

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Cuando buscamos el mejor tratamientos para el cabello seco debemos de saber que el reseco debe de lavarse con agua tibia, ya que si se lava con agua muy caliente, se abre la cutículatratamientos para el cabello seco, dejándolo más susceptible a los agentes dañinos como la polución, los químicos y el sol que secan. La sal del mar y el cloro de la piscina, dañan el pelo reseco, por lo que ha de ser aclarado tan pronto se salga de la inmersión. El secador, si es preciso utilizarse, se debe usar con temperaturas lo más bajas posibles, no demasiado caliente para no secarlo demasiado, lo contrario es malo para los remedios caseros. El húmedo es más flexible y debe de ser peinado y desenredado con los peines de púas anchas.

El secador hace éste más alcalino y el empleo de champús (que son ya, en la mayor parte de los casos, alcalinos), pueden empeorar la sequedad y abrir las escamas del pelo además de perjudicar los tratamientos para el cabello seco, dejando daños más visibles externamente. La mejor opción es el champú PH ácido, aunque con precaución. Los champúes son los indicados para el pelo blanco o incoloro, tintados o bien relajantes.

Otros tratamientos para el cabello seco

También sirven como tratamiento natural seco los productos para cerrar las cutículas y acondicionadores ayudan a dejarlo más fino y suave, aunque en algunos casos, no son suficientes para hidratar y recobrar tu pelo seco. En estos casos, la hidratación y cauterización, efectuado en el salón es útil y ha de ser usual. En casa, se deben de utilizar las mascarillas y las cremas hidratantes un par de veces a la semana, por poner un ejemplo, o bien los remedios caseros con ampollas de hidratación o sellado de la cutícula del pelo reseco. Estos frascos no han de ser mezclados con los champús y cremas hidratantes. Cuando se usa, no hay necesidad de usar acondicionador de aire.

Tratamientos naturales para el cabello seco de crema para peinar sin enjuague, mantiene la cutícula sellada y pueden contener filtros solares que benefician al pelo reseco. Productos: silicona, como remedios caseros para puntas, poseen sustancias responsables para el sellado de cutículas.

Es muy importante tener cuidado con el cabello seco ya que la caída puede provocar que tengamos que recurrir a tratamientos para crecer el cabello.

Conclusión

Si bien hay que estar conscientes con respecto al trato que recibe y los tratamientos adecuados para su mantenimiento, es importante reconocer los diversos factores que pueden llevar al cabello a verse bastante afectado. Entre los que se encuentran los agentes externos como la luz y calor excesivo a causa del sol, de igual forma, cambios constantes en la humedad también pueden volverse una de las formas más comunes de entre los que se encuentran hábitos insanos como el cigarro, el exceso de alcohol y problemas con la alimentación. A pesar de que esto podría ser bastante obvio, muchas personas no consideran lo que realmente les afecta a largo plazo a la salud en general, al considerarse el cabello y la piel las formas principales en las que una persona puede comenzar a presentar sus signos de salud.

La caída hoy en día es de las cosas temidas por las personas preocupadas por su apariencia, y una de las formas más comunes es la de tenerlo quebradizo. Los tratamientos para las melenas secas son una de las más fáciles y efectivas, y que a pesar de tener una inversión bastante mayor de por medio, no se conoce como una inversión mayor a diferencia de tratamientos quirúrgicos bastante caros.

 

Tratamientos para el cabello seco
5 en 101 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.