Conoce más sobre el alisado de keratina

¿Estás agotada de tener que planchar tu cabello a diario o de ir al salón de belleza para tratar de mantenerlo bajo control, y aun así al menor rocío se vuelve incontrolable? pues ya es hora de buscar una solución.

Existen muchas opciones de tratamientos capilares que puedes tener a mano para controlar o eliminar el friz en el cabello y poder lucir peinados como las trenzas o melena suelta. Uno de ellos es el alisado con Keratina, y aquí te damos toda la información que necesitas.

Hablando de alisados también puede interesarte ver las mejores planchas para el pelo.

¿Cómo es el alisado de keratina?

pelo fuerte con keratina

Es un tratamiento capilar que utiliza productos a base de queratina. Esta proteína forma parte del cabello en un 90% de forma natural, pero al disminuir hace que el pelo se vuelva reseco y quebradizo.

El llamado alisado de Keratina, es más bien un sistema que busca hidratar o mejorar la fibra natural del cabello. Fue descubierto en Brasil y por eso algunos lo confunden con el alisado  brasileño, pero tiene sus diferencias.

El tratamiento con queratina hace que las raíces del cabello se vuelvan más sedosas y manejables, por eso se nota el cabello más liso, aunque realmente no tiene como función principal alisar definitivamente el cabello.

El alisado de keratina en pasos

La queratina debe producirla nuestro organismo, pero a veces la produce muy poco, o el cabello pierde esta proteína por excesos en químicos, o abuso de la playa, el sol o el calor de aparatos de secado.

Para esos cabellos que requieren una hidratación profunda, y que son ondulados o rizados pero con mucha electricidad estática que los hace ver resecos, esta es una gran alternativa, al igual que el japonés.

La técnica la realizan en los salones de belleza de casi todo el mundo, y ya hay combos de productos para que puedas hacerla en casa. El procedimiento puede tardar de 2 a 3 horas, dependiendo el largo del cabello, y los pasos a seguir son:

  • Lavar el cabello preferiblemente con un champú sin sal, para quitar restos de algún producto como fijador o cremas de peinar.
  • Aplicar el producto, que se ha seleccionado. Hay de varias marcas, elige siempre las que son reconocidas y que especifiquen no contener formaldehído.
  • Dejar actuar el producto de 30 a 45 minutos.
  • Secar el cabello, con cepillo y secador manual.
  • Pasar plancha de preferencia las que poseen control de temperatura, para aplicar el calor que sea necesario. Esto hará que la cutícula del cabello se selle.

Para completar el tratamiento y lograr buenos resultados debes estar 72 horas sin lavar tu pelo, ni amarrarlo, ni colocarlo detrás de las orejas, porque podría llegar a quedarse marcado el cabello, ya que en ese lapso está actuando el producto en la fibra capilar.

Pasado el tiempo, se lava con champú sin sulfatos, o sin sal, y se plancha nuevamente.

Si tienes el cabello ondulado o rizado, sin llegar a ser tipo africano, verás un cambio notable, quedará con mucho brillo, sedosidad y sin friz.

Suaviza y controla rizos

Este alisado de keratina hidrata en profundidad, la función de los productos es que penetre la queratina en la fibra, con lo que aunque no se logra un efecto totalmente liso natural, si pasas la plancha quedará alisado.

Despues de lavarlo, y dejarlo secar naturalmente tendrás rizos pero con una soltura y brillo que se verán totalmente sanos.

Aplicación de tintes

La aplicación de tintes es compatible con el alisado de keratina, sólo que debes esperar como mínimo una semana después del tratamiento, o si puedes teñirte antes del tratamiento será mucho mejor.

¿Cuánto dura el efecto?

El resultado del alisado de keratina puede durar de 3 a 5 meses, tomando las precauciones que indica el estilista como usar productos no abrasivos, y aclarar con bastante agua el cabello después de ir a la piscina o a la playa.

El alisado de keratina no modifica permanentemente la estructura del cabello, por lo que se va perdiendo su efecto con cada lavado si no tienes las medidas de cuidado correctas después del tratamiento.

Algunos de los beneficios

Aplicar tratamiento de keratina es una opción para todo tipo de cabello, pero es especialmente para aquellos con ondas, rizos, o los que han sido sometidos a tratamientos químicos.

Algunas de las ventajas de este método son:

  • Nutre profundamente porque la fibra del cabello recibe la proteína que forma parte de su constitución natural.
  • Regenera la estructura de las fibras capilares, reparando daños y sirviendo como efecto protector para el uso de secadores y planchas.
  • Se recupera la sedosidad y el brillo porque actúa sellando la cutícula del cabello.
  • Resultados a largo plazo, durante el cual el cabello necesitará menos tiempo de secado o de plancha.
  • Menor tiempo de peinado porque el cabello se hidrata y la fibra se alisa.
  • Aspecto de liso natural, sin ser recto como en otras técnicas.
  • Brillo, suavidad y elegancia, porque le da salud y vida al cabello.

Antes y después

opiniones del alisado de queratina

Esta técnica forma parte de los tratamientos capilares semi permanentes, o temporales, donde se aplican productos que reestructuran la hebra capilar, pero sin modificar su constitución.

Antes del tratamiento

  • Consulta con tu dermatólogo, principalmente si sufres de caspa o algún problema de alergia.
  • Busca opiniones sobre cuál es el profesional que tiene mejor reputación en la aplicación del alisado de keratina.
  • Pide que se realice una evaluación de tu cabello y una prueba de tolerancia a los productos.

Después del tratamiento

  • Debes esperar al menos 72 horas antes de lavarte el pelo, tiempo en el cual no debes recoger tu cabello ni colocarlo detrás de tus orejas.
  • Usar un champú libre de sal para asegurar que el resultado dure más tiempo.
  • Lavar el cabello sólo 2 veces por semana.

Gracias a este alisado de keratina que funciona como un tratamiento para recuperar la salud del cabello y cuyo componente principal es el que forma la estructura capilar, le dará mucho más que un efecto liso planchado, será más sedoso y brillante, e incluso podrás controlar las ondas o rizos con mayor facilidad y evitarás el tan odioso friz.

Deja un comentario