Alisado definitivo o permanente

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

El alisado permanente o definitivo es el proceso que pasa el cabello para mantener la forma lisa, por lo general las personas que se hacen el tratamiento son las que lo tienen rizado u ondulado, se hace por un proceso químico a base de ingredientes químicos como por ejemplo hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio y disulfuro de amonio, entre otros, la mayoría de estos tienen como unos de sus componentes el formol, un químico que resulta un tanto toxico, por eso hay que elegir bien como el alisado de keratina sin formol que no es tan tóxico.

Cómo es el proceso del alisado definitivo o permanente

En el proceso de hacer el alisado el pelo sufre, el resultado puede ser a la vista muy bonito ya que queda muy lacio, ese es el objetivo que buscamos a la hora de realizarlo, pero no pensamos en que es lo que le pasa al cabello con todos esos químicos y el calor que se le proporciona. Antes de realizar un alisado definitivo hay que tomar en cuenta unos cuantos aspectos antes de hacerlo y estos son:alisado definitivo permanente

Hay que hacer un análisis, en este proceso se evalúa el estado y se evalúa si tendrá un buen resultado, los pasos a seguir son:

  • Ver si el cabello es muy esponjoso: en este paso se evalúa si puede retener humedad ya que es necesario para el tratamiento.
  • Verificar su flexibilidad: en este paso se verifica si resiste estirarse sin romperse.
  • El endurecimiento: este paso verifica el grosor.

Este proceso lo tiene que hace la persona que se realizará el tratamiento, para determinar qué clase de cabello es que tiene el cliente. En el mercado de la cosmetología existen muchos tipos de alisados permanentes o definitivo unos mejores que otros, hay varios que están libres de formol que es el componente más dañino para cabello, o si lo tienen que sea en una baja concentración, pregunta al proveedor la calidad del tratamiento antes de hacerlo, ya que hay muchos que han ido evolucionando el método y son menos abrasivos con el pelo y tiene una durabilidad de unos 6 meses.

Como ya sabes el formol es muy toxico cuando se activa con el calor, cómo diferenciar un alisado permanente que contenga este componente:

  • Este con formol se aplica, mechón por mechón, el olor es muy fuerte y arden los ojos y la nariz, lo dejan secar por una 30 minutos y después comienza el proceso con la plancha de pelo, es en este paso que el formol de vuelve más toxico, luego que termina el proceso de planchado, el pelo no se tiene que lavar por 3 días siguientes.
  • Cuando está libre de formol o lo contiene en bajas dosis, el cabello se lava después de aplicarlo no hay que esperar ni un día después, y el olor no están fuerte y no irrita los ojos ni la nariz.

Las mujeres muy a menudo hacemos lo que sea para conseguir lo que deseamos, y no nos asesoramos de lo que nos están aplicando, y esto puede resultar el futuro en malas consecuencias, existen métodos naturales como el japonés que se pueden utilizar para realizar un alisado definitivo, son menos costosos y no dañan el cabello, el resultado es muy bueno te deja la melena suave, sin friz y sin volumen, el liso no es un 100% ya que ni los con químicos son un 100%, pero si te da un buen resultado.

Conclusión

Este tipo se obtiene tras la aplicación de una mezcla de ingredientes químicos que reparan el pelo y lo dejan totalmente liso. No obstante, la mayoría de estos componentes tienen formol, lo cual puede ser dañino para la salud, por ello se debe cuidar el porcentaje de dicho componente dentro del producto que se utilizará para el alisado definitivo o permanente.

El proceso inicial consiste en analizar la cabellera. Esto debe ser realizado por parte de un experto de peluquería, que determinará si el cabello es muy esponjoso para ver qué tanto puede retener humedad, lo cual es esencial para que funcione. También se debe verificar la flexibilidad y el grueso del mismo.

Es necesario informarse con el proveedor del producto para conocer la dosis de formol que hay en él. Es preferible realizarse el alisado definitivo o permanente que está libre de este químico.

Para diferenciar si el tratamiento lo contiene o no, el que sí lo tiene desprende un olor fuerte que hace arder los ojos y la nariz, durante el proceso de planchado se vuelve más tóxico. El cabello debe permanecer 3 días con el tratamiento intacto.

Cuando está libre de formol, el olor es considerablemente menos fuerte. El pelo se puede lavar apenas se termine de aplicar el tratamiento.

Alisado definitivo o permanente
5 en 103 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.