Secretos de expertos sobre la alopecia areata revelados

La pérdida del cabello puede motivarse a muchos factores, entre ellos se encuentra la alopecia, que aparte de todo, también puede ocasionar algún daño psicológico en la persona y debe ser tratado.

A través de este apartado estaremos hablando acerca de este tipo de enfermedad, sus posibles causas y algunas otras cosas interesantes, así que te recomendamos que continúes leyendo.

Conociendo la alopecia

Descubre todo acerca de la alopecia

Para entender de una manera breve acerca de lo que es la alopecia, podemos decir que es la pérdida de la fuerza o de la densidad del cuero cabelludo.

Este tipo de problemas es muy común, puede afectar a una cantidad aproximada de 48% de los caballeros y en un 25% de las mujeres en toda su vida.

Así mismo, esta patología o problema debe ser revisado por un médico con la misma importancia que pueden tener otros tipos de enfermedades.

Cabe destacar que, aquellos médicos especialistas que se encargan de realizar tratamientos y de diagnosticar este problema son los que se especializan en la dermatología.

No obstante, para poder hablar específicamente acerca de la rama que se especializan en este tipo de problemas, estamos refiriéndonos a la tricología, que es la que se encarga de los estudios de este problema.

¿Qué la ocasiona?

Este tipo de enfermedad o problema provoca la caída de cabello, pero esto no quiere decir que todo el cabello se va a caer de inmediato en lo que apenas haga acto de presencia dicha enfermedad.

Es importante recordar que el cabello se genera periódicamente, por ende se suelen caer un aproximado de 100 cabellos de forma diaria.

De esta manera, se puede expresar que esta pérdida en la densidad del cuero cabelludo, suele comenzar en la coronilla generando las famosas entradas en el cabello.

En el caso de las mujeres, el área afectada es la conocida como raya del pelo. Algún otro tipo de esta enfermedad puede causar picazón e inclusive un dolor en el cuero cabelludo.

Las diferentes maneras de la alopecia

Los tipos de esta enfermedad pueden tener dos derivaciones, la que es adquirida y la que es congénita.

Cuando hablamos que la enfermedad es de forma adquirida, esta tiene la posibilidad de poder agruparlos conforme a su tipo de mecanismo patogénico, se puede caracterizar por las que son no cicatrizantes y las que son cicatrizantes.

Por lo tanto, cuando esta enfermedad es no cicatrizante puede permanecer los folículos pilosos, en el caso de las que son cicatrízales, estos suelen perderse de manera total.

Mientras que, cuando hablamos de la alopecia congénita, los pequeños folículos pilosos se encuentran ausentes, en este tipo de casos se le conoce como atriquia, o también suelen aparecer alteraciones en la estructura del cabello, como el cabello frágil o escaso que se quiebra.

A continuación, hablaremos poco acerca de la alopecia areata, conoceremos también acerca del por qué son las causas que la suelen provocar.

Ya que este es uno de los temas más comunes cuando se habla de problemas estéticos, porque en algunas personas que la padecen, podrían llegar a tener problemas emocionales, lo cual es importante tratar, debido a que luego de un tiempo esta puede ocasionar una baja autoestima y por ende afectar completamente su vida personal o laboral.

La alopecia areata

Conoce un poco más sobre la alopecia areata

Lo que conocemos como alopecia areata es que es un tipo de enfermedad que no cicatriza, se conoce como un tipo autoinmune, este tipo de problema tiene como característica la caída de cabello.

Así mismo, la caída de cabello que es presentada por esta enfermedad es la de forma general o localizada, este tipo de problemas puede suceder en mujeres y hombres sin importar la edad, comúnmente sucede en la adolescencia o infancia.

Cabe destacar que, este tipo de enfermedad es ocasionada por varias vertientes, como por ejemplo, factores psicológicos o también como ya se mencionó autoinmunes, que pueden ser de intervención sobre una base genética.

No obstante, algunos factores importantes de la vida cotidiana de la persona que le pueda llegar a generar algo de estrés y preocupación pueden ser esos factores autoinmune que tal vez le darían origen a la pérdida del cabello.

Además también tiene la posibilidad de realizar un alto en la etapa en donde se encuentra el crecimiento del folículo, la cual generalmente se evidencia en un área determinada de inicio de calvicie.

Algunos síntomas

Las personas que presentan este tipo de problemas generalmente exhiben una placa alopécica de forma ovalada o inclusive redonda, que puede tener un diámetro de tres a seis centímetros.

Esta o estas placas alopécicas pueden estar localizadas en la ceja, en la barba y también en el cuero cabelludo. Dentro de la placa que se forma se pueden observar los pequeños orificios foliculares en la piel, pero este no contiene cabello. Y alrededor de la placa se pueden visualizar cabellos delgados y cortos.

Estos síntomas pueden aparecer en el transcurso de la vida en forma de varios tipos de brotes, y generalmente suele aparecer cabellos blancos muy finos que poco a poco se van pigmentando.

Tratamientos para la alopecia areata

En la actualidad, todavía no se ha podido crear algún tipo de tratamiento que pueda hacerle frente y curar la alopecia areata.

Sin embargo, en este tipo de casos se suelen realizar algunos tratamientos que pueden cumplir la función de parar la caída de cabello y además hacer que este pueda volver a crecer.

Es importante recordar que hacer que el cabello vuelva a crecer es complicado e importante, pero mantenerlo podría llegar a tornarse un poco tedioso, además esta suele ser la parte más difícil que tiene el tratamiento.

Cuando se habla de tipo farmacológico, los médicos normalmente suelen presentar medicinas antiinflamatorias que tienen la habilidad de poder ayudar al sistema autoinmune.

Por lo tanto, para este tipo de grupos se pueden incluir las infiltraciones de manera local utilizando pequeñas inyecciones de triamcinolona, y también cremas que contengan corticoides, estas tienen la habilidad de poder controlar el crecimiento en pequeñas zonas.

Otro de los tratamientos que recetan los médicos es la corticoides de manera oral algunos días o de forma semanal, ya que este puede evitar los efectos secundarios de la corticoides y ayuda contra la pérdida del cabello.

Secretos de expertos sobre la alopecia areata revelados
5 en 217 votos

Deja un comentario