Aprende sobre la caída del pelo y que tratamientos puedes usar en ese caso

Puede ser que en algunas ocasiones presentamos problemas referentes a la caída del pelo, esto le puede suceder tanto a las mujeres como a los hombres,en donde se cree que puede existir alguna presencia de los ciclos del cabello.

Así mismo, se puede comentar que siempre causa una gran angustia y generalmente no conocemos los motivos por los cuales suceden este tipo de problemas. Es por este motivo que realizamos este artículo para ti, para conocer un poco más sobre el tema.

¿Por qué se nos puede caer el cabello?

solucionar la caída del pelo

La caída del pelo no solamente puede afectar al cuero cabelludo sino que también puede afectar a los pelos de todo el cuerpo.

Además, los factores que producen este tipo de problemas pueden ser muchos, como por ejemplo, los cambios hormonales, algún tipo de enfermedad, factores hereditarios y por causa de medicamentos.

Algunas causas

Normalmente, la calvicie es aludida a la caída excesiva del cabello del cuero cabelludo. Generalmente, sus causas más frecuentes son por motivos hereditarios, esto junto a la edad.

En algunas personas en donde ocurre este tipo de casos, la decisión que se toma es dejar que la calvicie continúe, y no realizan ningún tipo de remedios para intentar frenar ni ocultarla.

En cambio existe otro tipo de persona que se encargan de maquillarla, taparla con algún tipo de peinado, utilizar sombreros o también bufandas para intentar desviar la mirada.

También, están algunas personas que utilizan algunos remedios para poder evitar que la caída del pelo continúe su curso, y además para que el cabello en vez de caerse siga creciendo.

Tipos

Además pueden existir varios tipos de calvicie o alopecia, estos pueden ser relacionados por distintos problemas con factores, como por ejemplo:

  • La calvicie general, también se le conoce como calvicie de patrón masculino, este tipo de calvicie afecta a los caballeros y causa la calvicie en la parte superior de la cabeza, además de generar entradas.
  • La calvicie de factor femenino, este tipo de calvicie afecta en su mayoría a las mujeres, causa la caída de cabello de manera uniforme, esto sucede en todo el cuero cabelludo.
  • La calvicie por tracción, este tipo de calvicie se refiere a aquellas personas que se realizan peinados diariamente en donde tiran muy fuerte el cabello, lo cual puede causar la caída del pelo.

Pero además de estas, también pueden existir otro tipo de posibles problemas que pueden causar la caída del pelo, entre estos se encuentran los cambios hormonales en las damas, los tratamientos agresivos como los laceados, entre otros.

Algunos remedios o medicinas contra la caída del pelo

cómo evitar la caida del cabello

En caso de que la caída de pelo sea motivado por alguna enfermedad que no logra ser diagnosticada, es obligatorio tomar remedios para contrarrestar los efectos de esa enfermedad.

En este tipo de casos los tratamientos pueden incluir medicinas que tienen la habilidad de reducir la inflamación, además de inhibir el sistema defensivo de nuestro organismo, como puede ser la Prednisona.

En caso de ser una medicina que se esté ingiriendo puede causar la caída de pelo, lo más probable que recomiende el médico, es interrumpir la medicina por lo menos cuatro meses.

¿Qué medicamentos tomar?

Pueden existir medicamentos para poder atacar la calvicie en caso de que sea por herencia. Podemos encontrar, siguientes:

La propecia o también finasteride, este tipo de medicamentos que puede ser comprado por medio de una receta indicada por un médico, generalmente se recomienda a los hombres.

Los médicos recomiendan tomar esta medicina todos los días. Aquellos caballeros que toman este tipo de medicina presentarán buenos síntomas en cuanto al crecimiento de cabello.

Por ese mismo motivo, es necesario seguir tomando el medicamento para continuar con este beneficio, aunque también es probable que este tipo de medicinas no funcione en los hombres que son mayores de 60 años de edad.

También se encuentra la rogaine o minoxidil, las cuales se venden sin receta médica y es recomendado tanto para las mujeres como para los caballeros.

La medicina se puede conseguir en forma de espuma o también de forma líquida, en el caso de la espuma, se utiliza para aplicar en el cuero cabelludo y realizarse en masajes todos los días.

Riesgos

Generalmente al realizar la aplicación del mismo, puede existir una caída de cabello, ya que así se le da paso al crecimiento del nuevo cabello, que puede ser un poco más delgado y más corto que el anterior.

Este tipo de medicina se necesita tomar aproximadamente unos siete meses, esto con la finalidad de evitar la caída del pelo y además para que vuelva a crecer.

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Existe una gran variedad de tratamientos contra la caída de pelo, pero cuando hablamos de eficacia puede que se reduzca un poco la lista.

Con estos tratamientos se puede revertir la caída de pelo, o por lo menos tratar de que exista un debilitamiento.

El láser

Entre los tratamientos que se encuentran disponibles para evitar la caída de pelo se encuentra la terapia con láser.

Esto se debe a que el uso del láser de un bajo nivel para tratar el problema de la pérdida de pelo de forma heredada es eficaz tanto en las mujeres como en los caballeros.

En algunas pequeñas pruebas, expertos han podido comprobar que este puede mejorar la densidad del cabello, aunque se necesitan realizar muchos más análisis para poder verificar cuál es el efecto en un período largo.

Trasplante capilar

Otro de los tratamientos más conocidos es la cirugía de trasplante capilar, este tipo de remedios se realiza para aquellas personas que tienen pérdida constante de cabello.

Por lo tanto, el llevar a cabo este tipo de tratamientos de trasplante de cabello puede ser de mucha utilidad, sobre todo para dar provecho al poco cabello que puede quedar y es un muy buen tratamiento para hacer crecer el cabello.

Utilizar Shampoo contra la caída del pelo

Otro de los métodos que pueden ser útiles para la pérdida de pelo es realizar un shampoo casero que pueda contrarrestar la pérdida del mismo.

Para ello una de las cosas principales que debemos tener en cuenta es que este tipo de champú debe poseer un pH neutro. Por eso es importante utilizar éste como base y luego incluir los demás ingredientes.

Se recomiendan utilizar aquellos ingredientes que generalmente se utilizan en el shampoo para los niños o bebés, ya que estos normalmente contienen los elementos más naturales.

¿Cómo hacerlo?

Para realizar este shampoo uno de los ingredientes que vamos a necesitar es el aceite de romero, el cual es recomendado porque puede aportar fuerza en el cabello y puede activar el flujo sanguíneo.

También utilizaremos aceite de limón, debido a que además de ser un buen antiséptico es refrescante. Y por último utilizaremos dos pastillas con vitamina E.

Todos estos ingredientes los aplicarán en el shampoo con pH neutro, aplicadas 10 gotas de limón y de Romero en el campo, para luego vertir las dos pastillas de vitamina E, lo mezclas y ya estará listo.

Aprende sobre la caída del pelo y que tratamientos puedes usar en ese caso
5 en 281 votos

Deja un comentario