No te podrás perder estas increíbles mascarillas caseras para el pelo

Sabemos que constantemente nuestro cabello está expuesto a demasiado maltrato y daños que se escapan de nuestras manos (clima, temperatura) como daños ocasionados por nosotros mismos (el calor del secador. Planchado, tintes, etc).

Por lo tanto (y tomando en cuenta lo anterior) es sumamente importante cuidar nuestro cabello de esos maltratos cotidianos para que se vea con mucho más brillo, volumen y salud. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Mascarillas caseras según el tipo de cabello

resultado de usar mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla para pelo maltratado y seco

Normalmente, el cabello seco se puede caracterizar por puntas abiertas, resecas, orquetillas extremas, y puede generar caspa también. Sin duda alguno es el problema de muchas mujeres, y se debe al diario calor y maltrato de algunos productos GHD como las planchas.

A continuación, te mostramos una serie de mascarillas que te ayudarán a eliminar este problema.

Reconstructiva de huevo y aguacate

Inicialmente, lo único que vas a necesitar será de 1 huevo o (dependerá mucho también del largo de tu cabello) y un poco de aguacate, para crear una mascarilla rápida y sencilla.

Mezcla el huevo en un recipiente, y aparte al mismo tiempo ve triturando el aguacate, hasta que el mismo quede como una especie de pasta de consistencia blanda.

Seguidamente, añade al aguacate en tu recipiente junto con el huevo y remueve (cabe destacar que, a la mezcla también puedes añadirle 2 cucharadas de mayonesa y 1 de aceite de oliva, pero esto es opcional).

Puedes utilizar una brocha de tinte de cabello, o alguna brocha a tu alcance para empezar a aplicar la mezcla en tu cabello, como también puedes aplicarla directamente con tus dedos.

Se recomienda aplicar la mascarilla únicamente en las puntas maltratadas. Sin embargo si tu pelo es completamente seco, podrás aplicarlo desde la raíz. Ya que todos los casos son diferentes.

Seguidamente, si aplicaste la mascarilla sólo en tus puntas, cúbrelas con un poco de papel de aluminio alrededor del mechón y deja sacar al aire libre o con un secador de cabello a temperatura media/fría. Si por otra parte aplicaste desde la raíz, puedes poner una toalla alrededor de tu cabeza y esperar.

Luego sólo queda esperar alrededor de 30 minutos, y sacar en la ducha con agua a temperatura ambiente, solamente lava tu cabello como lo harías normalmente. Además, esta mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.

Almendras y huevo para el pelo seco y con friz

Para esta mascarilla lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de aceite de almendras junto con un huevo en un recipiente de plástico o madera.

Después, sólo tienes que aplicarte la mezcla en tu cabello completamente seco (sin lavar, cabe mencionar) y cubre el mechón o la parte en que colocaste la mascarilla con un poco de papel plástico. Deja esperar 30 minutos, y lava y enjuaga como lo harías normalmente.

De tomate

Para esta mascarilla debes triturar un tomate y añadir a esta especie de mezcla 2 cucharadas de aceite de maíz. Remueve un poco hasta que quede una mezcla blanda para aplicar con alguna brocha.

Aplica la mascarilla en tu cabello húmedo, cuando estés recién salida de tu ducha y déjalo hacer efecto por 30 minutos. Luego de ello, puedes retirarlo volviendo a lavar el cabello como lo harías normalmente.

Mascarilla para pelo grasoso

Continuando con los tips o las mascarillas que nosotros mismos podemos realizar desde nuestro hogar, sin la necesidad de gastar toneladas de dinero en el salón de belleza, a continuación te mostraremos mascarillas para cabello graso.

De limón y huevo para pelo grasoso

Sabemos que el limón es uno de los mejores ingredientes en cuanto se trata de combatir grasa (piel grasa, cabello graso, etc), además de ser algo que por lo general todos tenemos en nuestra nevera.

Para realizar esta increíble mascarilla que te ayudará a controlar y combatir la grasa de tu cabello, debes mezclar una cucharada de sal con el zumo de 1 limón.

Seguidamente, remueve bien esta combinación en algún recipiente y añade la clara de 1 huevo. Vuelves a mezclar y seguidamente aplicas en todo tu cabello, desde raíz.

Deja actuar la mascarilla en tu cabello durante 35 minutos y finalmente retira con agua tibia o a temperatura ambiente. Lava tu cabello como habitualmente lo haces.

Para cabello graso con arcilla

Aparte que elimina lo que es la epidermis, también elimina las células muertas que podamos tener. La arcilla también es muy conocida realmente por ser eliminadora de grasa en el cabello.

También es una mascarilla que claramente puedes hacer desde tu casa, sin embargo para realizarla tendrás que comprar arcilla en polvo. Se recomienda este tipo de arcilla para que se te haga más fácil de mezclar con el agua.

Mezcla 3 o 4 cucharadas de esta arcilla con un poco de agua. Y seguidamente aplica y frota contra tu cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa que produces.

Déjala actuar por 10 minutos, y retira con abundante agua. Seguidamente, lava tu cabello como lo harías habitualmente.

Mascarillas caseras para la caída del cabello

opiniones mascarillas caseras para el pelo

La caída del cabello es otra causante de los complejos, que se pueden desarrollar tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, la caída del cabello es algo que puedes controlar, ya sea con productos a nivel médico o de forma casera. A continuación, te mostramos una de las mascarillas que te pueden ayudar con este problema.

Mascarilla de cebolla y miel

Para realizarla solamente necesitarás de 1 cebolla, un poco de miel (4 cucharadas) y un poco de esencia de romero.

Inicialmente corta la cebolla en trozos pequeños y tritúralos hasta conseguir un poco de su zumo. Una vez lo obtengas mézclalo con la miel y añade el romero en la mezcla.

Debes aplicar sobre tu cuero cabelludo y hacer pequeños masajes de manera circular por 5 o 10 minutos. Seguidamente, cubre tu cabeza con un gorro de ducha, espera 40 minutos y lava tu cabello como cotidianamente lo haces.

Finalmente, otros tips que puedes utilizar es aplicar Aloe Vera (Sábila) a tu shampoo de siempre y lavar tu cabello con él.

No te podrás perder estas increíbles mascarillas caseras para el pelo
5 en 291 votos

Deja un comentario