Mejores champús para las canas

Si estás buscando los mejores champús para las canas, has llegado al sitio correcto.

Aquí encontraras consejos útiles y recomendaciones de productos de excelente calidad para abordar este problema estético que para muchos es bastante molesto.

Cuando las canas aparecen, vemos en los tintes una solución, pero hay otras formas más sencillas y menos agresivas de corregir el tono de tu cabello.

Las marcas de cosmética capilar están continuamente desarrollando productos nuevos, tanto para hombres, como para mujeres cuya finalidad es cubrir las canas, pero al mismo tiempo nutrir, cuidar y acondicionar tu cabello.

Champús y mascarillas para matizar dan un resultado sorprendente, pero esto ocurre con la constancia, aplicándose los productos según lo que recomiendan los fabricantes.

Enmascarar los cabellos blancos o grises, cambiar el aspecto de tu pelo con mechas y neutralizar los tonos amarillentos que hacen ver a tu pelo seco y sin brillo es posible si usas productos específicos, especialmente diseñados para estos fines y fabricados con los componentes activos más efectivos.

¿Qué champú para las canas elegir?

1.Fanola kit no yellow, champú+máscara

Para realizar una rutina de belleza completa para tu cabello con canas, este kit tiene dos productos de calidad de la marca italiana Fanola.

No Yellow Shampoo tiene un alto poder neutralizante de los reflejos amarillos de las canas y de los cabellos rubios que tienden a perder su brillo por la acción del sol, el uso de herramientas de calor (secadores, planchitas) y la oxidación natural.

Para corregir el daño el champú tiene componentes naturales como extracto de uvas de gran poder antioxidante, proteínas de la seda de excelente acción suavizante, y vitaminas A y D que aportan nutrición a la fibra capilar.

Completa el tratamiento usando la Mascarilla Matizadora Anti-Amarillo una o dos veces por semana, para matizar, hidratar y sellar el cabello.

Ambos productos tienen pigmentos ultra violetas que corrigen los reflejos amarillos y tonos no deseados y dejan tu pelo más radiante y brilloso.

Son ideales para aplicar en cabellos rubios, grises, canosos o decolorados.

Pros:

  • Hidratante
  • Sella los poros de la fibra capilar
  • Ingredientes naturales

Contras:

  • Precio

Conclusiones:

Un set que te permitirá matizar tus cabellos blancos o rubios decolorados, cambiando radicalmente su aspecto, ya que sus componentes hidratan y nutren en profundidad.

2.Shiseido Senscience, Campú True Hue Violet

Shiseido es una marca japonesa con mas de 170 años fabricando productos de cuidado personal y cosmética, entre ellos este shampoo diseñado para personas con cabellos blancos, grises o rubios que quieres matizar el color.

El uso de SENSCIENCE True Hue Violet Shampoo tiene resultados fantásticos ya que limpia el cuero cabelludo y los residuos del cabello con cada lavado, a la vez que cubre los reflejos amarillentos y mejora el aspecto de tu pelo.

Los principales ingredientes activos del producto son: Vitaminas A, C y E que aportan nutrición a la fibra capilar, Proteína de Trigo de efecto antioxidante y Extracto de Leche de Cardo (cardo mariano) con alto poder regenerador. No contiene sulfatos.

Con el uso diario de este champú veras en poco tiempo resultados positivos, es recomendable complementar con un acondicionador o mascarilla de acción matizante para potenciar los resultados.

Pros:

  • Suavizante
  • Limpieza profunda
  • Nutrición capilar

Contras:

  • Tiene siliconas entre sus componentes.

Conclusiones:

Un producto económico que se destaca, de acuerdo a las opiniones de sus compradores, porque da muy buen resultado en cabellos vírgenes con canas.

3.Loreal Expert Silver

La serie Professionel Expert de L’Oreal Paris esta especialmente diseñada como una línea para salón de belleza, pero se encuentra a tu alcance para que la compres a un precio increíble.

Un champú creado para mejorar el aspecto de cabellos grises, blancos y canosos.

En esos tipos de cabellera los micro pigmentos violetas neutralizan los reflejos amarillentos. También funciona si tienes balayage rubio decolorado o deteriorado por factores externos.

El producto perfecciona el color, a la vez que nutre el cabello, volviéndolo más suave, brilloso y flexible gracias al Gloss Protect System enriquecido con aminoácidos.

Su contenido en magnesio ayuda a revitalizar la superficie capilar, ya que reduce la concentración de calcio en los folículos pilosos de las raíces, provocando que estos reciban mayor cantidad de nutrientes, dando como resultado un pelo de aspecto más vital y saludable.

El envase es muy práctico, ya que tiene una bomba dosificadora para usar la cantidad necesaria y no desperdiciar champú.

Pros:

  • Envase con dosificador
  • Calidad de salón
  • Marca especialista en cosmética capilar

Contras:

  • Precio

Conclusiones:

Aunque tengas todo el cabello blanco, usar este producto te ayudará a eliminar el tono amarillento y que se vea mas sedoso y brillante.

4.BC Bonacure, champú especial canas

La marca Schwarzkopf Professional es especialista en el cuidado del cabello, a lo largo de 120 años, ha patentado mas de 7000 productos que se usan en las peluquerías de todo el mundo.

En este oportunidad te ofrece un Champu Micelar para canas que elimina los tonos amarillentos de cabellos decolorados, blancos, con reflejos y rubios.

Ideal para resaltar la tonalidad plateada en cabelleras grises y blancas, otorgándole un aspecto brilloso y elegante.

BC Color Freeze Silver no contiene sulfatos, que han sido reemplazados por micelas que captan la suciedad limpiando profundamente el cabello con una acción selectiva, sin quitar los nutrientes a la fibra capilar, al contrario de los sulfatos que limpian de manera agresiva, sin distinguir entre los distintos elementos.

El champú además contribuye a estabilizar el pH en niveles ácidos ( pH cabello sano 4.5 a 5.5 ) para que la cutícula este cerrada y el pelo no tenga aspecto poroso y desgastado, sino por el contrario se vea sano y brilloso. La tecnología Cell Perfector sella la fibra capilar protegiéndola contra la acción de agentes como el sol o el aire caliente del secador.

Pros:

  • Sin sulfatos
  • Limpieza profunda
  • Envase grande

Contras:

  • No sirve para tonos rubios dorados

Conclusiones:

Un producto de excelente calidad que puedes usar diariamente y que deja el cabello con un aspecto saludable y sedoso.

5.Montibel – Lo Platinum,champú para canas

Montibel-lo es la primera marca de cosmética capilar profesional que se fundó en España hace ya más de 50 años y que permanece al tope en el mercado gracias a su innovación permanente.

Sus productos son desarrollos propios de gran calidad, como el champu Montibel·lo Platinium creado especialmente para cabellos con canas y completamente blancos.

Los componentes activos de la formula eliminan los tonos amarillos, aportando una radiante blancura y brillo de tonalidades plateadas.

Tiene elementos surfactantes que alivian la tensión de la fibra capilar, tornándola mas elástica, lo que provoca que el cabello tenga un movimiento natural más suave y bello.

Este tipo de champú es también conocido como morado, violeta o azul por sus pigmentos en esos colores que neutralizan el color amarillento.

Para lograr los mejores resultados aplica con el cabello húmedo, masajea suavemente y deja actuar por 1 minuto antes de retirar con abundante agua. Esto debes repetirlo dos veces en cada lavado.

 
Pros:

  • Buena relación precio/cantidad
  • Suavizante
  • Matizante

Contras:

  • No tiene alguna característica extra que le agregue valor.

Conclusiones:

Un champú que se distingue por ser un producto de salón que tienes al alcance de tu mano por un precio muy conveniente, para el tamaño grande del envase.

6.Schwarzkopf BC Color Freeze Silver

Un shampoo de peluquería que puedes tener en tu casa o llevar en tu bolso, con este pequeño envase de 250 ml, práctico y portable.

Schwarzkopf. BC COLOR FREEZE Silver es un champú especial para canas apto para que lo usen hombres y mujeres.

Su acción es neutralizar los tonos amarillos en cabellos rubio ceniza, decoloraciones o balayage.

En el caso de cabelleras completamente blancas o grises aporta un reflejo plateado que queda de maravillas dándole un toque de sofisticación muy interesante a tu estilo personal.

Los componentes activos de su fórmula equilibran el pH y limpian profundamente el cuero cabelludo y la fibra capilar sin agredirla al no contener sulfatos.

El tamaño del envase lo hace ideal para llevarlo en viajes, en un portacosméticos en la cartera, en el bolso deportivo o playero.

En cuanto al modo de aplicación es recomendable en colores rubios colocar sobre el cabello mojado masajeando suavemente y enjuagar inmediatamente, en cambio en cabelleras grises o blancas aplicar y dejar actuar para enjuagar después de 1-3 minutos.

Pros:

  • Envase portable
  • Fácil aplicación
  • Precio

Contras:

  • A veces deja un tono azulado

Conclusiones:

Un champú diseñado por especialistas con una excelente relación calidad precio que puedes llevar contigo a todas partes para que tu cabello siempre luzca como de salón.

Champús para las canas más vendidos

L'oreal Silver Shampoo 1500 Ml 1 Unidad 1500 ml
Champú de plata neutralizante para cabello gris y blanco; Ofrece nutrición y regeneración y protección del color natural
Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
Tratamiento capilar Schwarzkopf; Tratamiento capilar Peluquería unisex; SKPF BC COLOR FREEZE CH SILVER 1000ML (4045787430059)
Oferta
Shiseido 57088 - Champú, 300 ml
Genero - Unisex; 300 ml; Marca - Shiseido
19,00 € −12,61 €
Montibel-Lo Platinum, Champú para Canas, 1000 ml
Producto de buena calidad; Tipo de producto - Champú; Género - Unisex; facil de usar
Oferta
Schwarzkopf BC Color Freeze Silver Champú especial canas - 250 ml
Actúa en profundidad en la fibra capilar; Nutre y hidrata el cabello y el cuero cabelludo
13,80 € −3,42 €
Oferta
Revlon Proyou White Hair Shampoo Champú - 350 ml
Tipo de producto: Champú; Marca: Revlon; Género: Mujer
11,36 € −4,37 €

Los champús para canas más vendidos son aquellos que ofrecen un plus y ofrezcan algo mas que “enmascarar” las canas, ya sea nutrición, limpieza profunda o elasticidad.

También es importante para la salud de la fibra capilar que no contengan en sus fórmulas compuestos dañinos como los sulfatos.

Estos productos son una buena opción si eliges dejar los tintes o nunca los has usado y prefieres un sistema más sencillo y menos agresivo para lograr una tonalidad homogénea, que además deje tu cabello suave y brillante.

También lo puedes usar para eliminar los colores amarillentos si tienes mechas, siempre que tengas un color rubio ceniza en los reflejos.

Su principal característica es que tienen pigmentos azules o violetas que neutralizan los tonos amarillos que aparecen en el cabello por la oxidación natural y la acción de agentes externos como el sol y el calor.

Precio de los champús para las canas

Puedes encontrar en Amazon champus para las canas de muchas marcas y con precios muy accesibles.

Desde un valor aproximado de 12 euros comprarás un envase pequeño de una marca prestigiosa gama Premium o un pote de 1 litro si es de una gama media.

Alrededor de los 20 euros y hasta los 40 euros podrás comprar potes más grandes de especialistas como L’Oreal o marcas de salón como Schwarzkopf o Montibel.lo.

Para optimizar tu gasto, debes saber que siempre es mas conveniente si eliges champús que te ofrezcan una adicional por ejemplo nutrición, elasticidad, limpieza profunda, etc. o que conformen un kit de dos productos que se complementen y potencien entre si.

Si bien los envases más grandes tienen precios más convenientes, si estás comprando por primera vez una marca, lee los comentarios de los compradores y si aun tienes dudas, compra un envase pequeño para ver si a ti te da los resultados que esperas.

Como usar un champú para las canas correctamente

Hay solo una forma de usar champú para las canas correctamente y es haciéndolo con perseverancia y paciencia.

Los resultados se verán luego de varias aplicaciones, el cabello va mejorando su apariencia y perdiendo esos tonos amarillos que le dan un aspecto descuidado y poco saludable.

El champú para canas se aplica en cada lavado y, dependiendo del tono de tu cabello, de deja actuar mas o menos minutos.

La operación siempre se repite dos veces y es la siguiente: distribuir en el cabello, masajear suavemente por el tiempo indicado en el envase y quitar con agua.

Todos los productos son aptos para hombres y mujeres reemplazando al champú tradicional.

Su uso por periodos prolongados de tiempo dará a tu cabello blanco o gris una tonalidad plateada brillante, además de aportarte una estética elegante y un extra de salud para las fibras capilares y el cuero cabelludo.

Deja un comentario