Todo acerca de la mesoterapia capilar

En la actualidad son muchos los tratamientos de belleza que se encuentran en el mundo y muchos de estos tratan problemas que a muchos avergüenzan tal vez acné, marcas en el cuerpo (estrías, cicatrices entre otras) y hasta la caída del pelo, siendo esta última una de las más vergonzosas para las personas que se realizan la mesoterapia capilar.

Sin embargo, te podemos decir que la caída del cabello es algo que no te debe preocupar tanto, ya que son muchas las soluciones que cada vez se vuelve más eficaces al mantener el pelo increíblemente abundante, fortalecido y evitando mucha más perdida del mismo, lo cual sabemos es muy incómodo.

No obstante, se puede resaltar con mucha facilidad que el ser humano pierde de 50 a 100 raices de cabello diariamente pero si notas que pierdes más que tu promedio normal es momento de que lo trates (tónico capilar, mascarillas, aceite entre otros) antes de que sea muy tarde y todo se dificulte y necesites una mesoterapia capilar.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

procedimiento de la mesoterapia capilar

Si luego de intentar muchos productos en el mercado no conseguiste con ninguno que dejara tu cabello como deseas, pues es momento de intentar con otros métodos aplicados especialmente por doctores que se vuelven expertos  en estos tema sde pérdida de cabello.

Por lo tanto, para estos tratamientos que requieren ayuda de expertos en el área encontramos uno que te ofrece increíbles beneficios y que previene la caída del cabello dándole al mismo tiempo fortaleza y brillo, este método es nada más y nada menos que la mesoterapia capilar que si es casi igual a la mesoterapia corporal.

En la aplicación de este método se maneja el uso de microagujas y el líquido que se inyecta es una mezcla de vitaminas, aminoácidos minerales entre otros compuestos más que lo que realizan es lograr la liberación prolongada de estos elementos en la superficie del cuero cabelludo para así lograr estimular el folículo deteniendo así la caída del cabello y logrando que el cabello continúe creciendo.

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

El proceso en sí es sencillo, ya que sólo se usa un líquido enriquecido (vitaminas, aminoácidos entre otros) el cual se aplica en el cuero cabelludo con micro agujas.

Por lo tanto, todo este trabajo es superficial se habla que la aguja pasa solamente 4 mm para inyectar la solución. Luego de este paso esto comienza actuar y hace que la circulación sanguínea aumente de forma que los folículos parecen revivir, debido a que se ven estimulados luego de este proceso.

Costo y duración del tratamiento

Realmente cuando de belleza se trata dejamos a un lado el costo pero no muchas personas pueden hacerlo, así que lo que recomendamos antes de tomar cualquier decisión, es que consultes con un médico especialista en el área que te ayude a decirte si realmente lo que necesitas es una mesoterapia capilar.

Por otro lado, cuando te encuentres en la evaluación aparte de revisar tu estado capilar, también te enviará una serie de exámenes con los cuales comprobará si la causa de pérdida de tu cabello es por estrés, hormonal o hereditario (alopecia) y esto sólo lo sabrás luego de revisar tu caso y el médico es el encargado de decirte que tratamiento requieres.

Si luego de tu resultado te recomiendan la mesoterapia capilar, te decimos que los costos varían entre 1100 y 1600 euros y si es un poco costoso pero es un costo que vale la pena pagar porque estarás satisfecho con los resultados.

La duración del tratamiento comienza siendo una sesión mensual y tiene la ventaja que a medida que lo vas aplicando va bajando hasta ser una sesión mensual, esto depende de que tan maltratado y tanta pérdida de pelo tengas, la máxima duración de este tratamiento es por un año y en donde lo menos que dura de 4 a 6 meses.

Cabe destacar que, cada sesión tiene una duración de un máximo de 20 minutos, pero se puede extender o ser mayor, todo depende de la condición del cuero cabelludo porque podría hasta ser menos de 15 minutos la sesión.

Ventajas y riesgos de la mesoterapia capilar

opiniones mesoterapia

Como todo tratamiento de belleza este tiene algo bueno y algo malo al momento de aplicarlo y aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de la mesoterapia capilar.

Ventajas

  • Una de las ventajas es la velocidad del proceso, ya que cada sesión dura de 10 a 15 minutos.
  • Segunda ventaja que no es una intervención quirúrgica como otros procesos.
  • Menos dolorosa y riesgosa.
  • Y la mayor ventaja de todo es que los resultados se ven en un lapso de 4 a 5 meses.
  • No requiere de un mantenimiento previo o posterior.
  • No requiere reposo luego de la sesión, puedes volver a tu vida cotidiana sin problemas.
  • Fortalece y nutre tu cuero cabelludo, y en especial trabaja con los folículos.

Desventajas

  • Una de las desventajas es que existe la posibilidad de que con estas sesiones te puede causar mucho dolor, debido a que dependiendo del caso puede llevar muchos pinchazos.
  • Inflamación en el área tratada.

Como podemos ver son más las ventajas que los riegos que corres al realizar este tratamiento, y esta es una de las razones por la cual las personas buscan esta técnica, debido a sus grandes resultados que dejan y lo fácil al momento de realizar la sesión de mesoterapia capilar.

Este tratamiento aplica tanto para damas como caballeros, si bien sabemos que las mujeres están más atentas a la hora de los cuidados cuando se padece de alopecia esta no se rige por sólo un género en específico, al contrario los ataca por igual y es por ello que es uno de los más buscados.

Si ya te viste con tu especialista y esto es lo que te debes realizar hazlo sin miedo, ya que no te arrepentirás al ver cómo nace cabello nuevamente en sitios donde se estaba cayendo mucho más de lo normal, recuerda siempre que son más ventajas que desventajas. ¡No dejes de hacerlo y cuenta tu experiencia!

Deja un comentario