Entérate de todo lo relacionado con la técnica FUE

Si bien sabemos que el ser humano ha ido escalando en lo que a belleza se trata, y es que muchos se llegan a obsesionar con la perfección o con el simple cuidado de su piel y de su cabello. Son muchas las técnicas que actualmente usan las personas para poder sentirse bien consigo mismos y hasta llegar a ser reconocidos por ello.

Pero siempre debemos tener en cuenta que existen muchas de estas técnicas o métodos, tales como la técnica FUE, que no sólo busca satisfacer el ego personal de alguien, sino ayudar a que una persona pueda estar necesitando esto por alguna condición adquirida hormonal o genéticamente.

No obstante, una de las partes que más cuidan todas las personas es su cabello, y es que este llega a ser muy importante para poder sentirse bien consigo mismo, para este tipo de cuidado existen tratamientos, post tratamientos, técnicas y métodos para poder mantener un cabello increíble, que resultan tan buenos como la mesoterapia capilar.

¿Qué es la técnica FUE?

recuperar el pelo con la tecnica fue

Cuando una persona comienza a perder cabello puede ser por distintas razones entre las cuales las principales son estrés, infección causada por hongos, hormonas (embarazo), síntoma de una enfermedad y de alopecia; esta última puede llegar a ser hasta genética.

Pero también se debe tener en cuenta que es muy común perder cabello y notar que al peinarte siempre tu cepillo quede con cabello, lo importante es estar atento a los cambios normales que se dan el tu cabello.

Así mismo, entre los tratamientos para la pérdida de cabello existe un método llamado FUE, el cual es usado por muchas de las personas para tratar la calvicie y existen clínicas especializadas para este tipo de procedimientos. Su principal acción es injertar folículos de un área donante sin necesidad de dejar marcas.

Estos injertos de folículo sobre folículo se hacen en hilera de 4 los cuales mediante un microscopio son colocados cuidadosamente, para esta colocación de folículos se hacen pequeñas incisiones sobre el cuero cabelludo y es por ello que este método o técnica se ha convertido en uno de los más novedosos en la actualidad.

¿Quiénes necesitan este tipo de método?

Te podemos comentar que este método es mayormente usado por personas que genéticamente adquieren la calvicie o son de poco pelo. Este tipo de perdidas puede suceder tanto en damas como en los caballeros, ya que la pérdida de cabello no tiene distinción.

No todas las personas que escuchan de la técnica FUE se la pueden realizar, debido a que debes cumplir con una serie de requisitos previos para poder llevar a cabo este tipo de procedimiento, y una de condiciones que debes tener para  realizarlo son:

  • Tener calvicie en gran parte del cuero cabelludo
  • Tener pérdida de cabello en áreas específicas
  • Tener una buena área de donación (la cual no se encuentre afectada)
  • Tener cicatrices las cuales desees tapar

Si reúnes este tipo de condiciones puedes estar apto para la intervención; en la misma debes tener una preparación previa en la cual debes tener cuidado de cumplir como te recomiende el doctor y esto con el fin de que procedimiento sea totalmente exitoso.

Además, es importante realizar los cuidados post intervención al pie de la letra para que nuevamente comience a crecer el cabello en cada una de las áreas tratadas.

Pasos de este procedimiento FUE

Para realizar cualquier intervención es necesario seguir unos pasos para el éxito del mismo, aquí te daremos en tres pasos realizados por  doctores antes, durante y después de la aplicación de este método.

Primer paso

Lo primero a realizar será la colocación de los equipos médicos por parte del personal de enfermería de la clínica, ellos serán los encargados de dejar al paciente listo, luego de tener el diseño y afeitada el área se procede a comenzar.

Segundo Paso

En este paso se comienza con la extracción de los folículos del área que será la donadora la cual, ya fue previamente anestesiada por el doctor.

Este realiza una pequeña incisión circular alrededor del folículo el cual deja un hueco que luego de 48 horas procederá a cicatrizar pero debes tener presente que no dejará ninguna evidencia de lo que ocurrió.

Tercer paso

Tercer y último paso, ya en este momento se ha preparado previamente la zona que se va a tratar y se comienza a injertar los folículos extraídos del área donante, para este tipo de procedimiento se usan equipos especiales para hace todo con exactitud.

Como se puede notar no es un método que tenga un complejo procedimiento, si se necesita es precisión y tiempo, ya que se debe hacer específicamente en los folículos los cuales sólo puedes ver con microscopio, el cual lleva tiempo y este depende del área que se vaya a tratar.

¿La Técnica FUE realmente funciona?

resultados de la tecnica fue

Son muchas las preguntas que las personas se realizan antes de tomar una decisión referente a la condición a tratar, pero una de las preguntas que más se hacen es ¿esta técnica FUE funciona? ¿Realmente vale la pena? Aquí te diremos referente a las opiniones de los pacientes anteriores si han visto un cambio real.

Se puede decir que tal vez los primeros 2 meses no te sientas tan alegre porque tu pelo caerá (hasta el injertado), pero al tercer mes notaras que allí comienza a crecer, luego a los 6 meses veras más cabello y casi al cumplir el año del tratamiento estarás viendo realmente el resulto del procedimiento.

Lo importante es que es la técnica FUE es un procedimiento novedoso y el cual está siendo muy buscado por sus resultados o por lo natural (haciendo sentirte mucho más cómodo con él) que luces luego del aplicado con este método que es lo que la mayoría de las personas quieren.

Así que si necesitas cabello en ciertas áreas puedes ver si este se aplica a tus necesidades, consulta a tu medico de confianza antes de tomar cualquier decisión, debido a que puede que sólo necesites otro tipo de método. Pero sea cual sea lo importante es que la técnica que sea usada te dé buenos resultados al momento del crecimiento de tu cabello.

Entérate de todo lo relacionado con la técnica FUE
5 en 115 votos

Deja un comentario