Conoce estos tips caseros para el cabello

Hay un dicho popular que dice: “el cabello es el marco de los rostros”, y por eso las personas en su mayoría las mujeres, se empeñan y dedican tanto tiempo en cuidarlo, protegerlo e hidratarlo, para que tenga a la vista de todos, un aspecto sano y hermoso, como el de las modelos por esto descubriremos tips caseros.

Para ello, no escatiman en considerar los costos que se deben pagar en peluquería para hacerse el corte de cabello, teñirlo, aplicarse tratamientos como la queratina o alisamientos, entre otros, con tal de poseer un pelo envidiable como el de las modelos de champú.

Pero al mismo tiempo, las personas cuentan con tips caseros para el cabello, que se van transmitiendo de generación en generación y que de una u otra forma han contribuido al fortalecimiento del cabello,  cómo eliminar la caspa, eliminar los hongos en el cuero cabelludo, evitar el picor del cuero cabelludo, entre otras cosas.

Tips caseros para el cabello

arreglar tu pelo en casa

Sin importar la raza, credo o religión de las personas, la inmensa mayoría de ellas se preocupa por su aspecto físico y hace lo que está en su alcance para verse y sentirse bien. Entre las cosas que más se cuidan y se preocupan porque esté y se vea bien, está el cabello.

Muchas personas gastan mucho dinero en tratamientos cosméticos para hidratar, fortalecer o mejorar el aspecto del cabello, pero hay otras que se van por la aplicación de tips caseros para el cabello obteniendo excelentes resultados.

Al mismo tiempo estos tips caseros para el cabello también son recomendables aplicarlos como complemento luego de la aplicación de decolorantes, tintes, tratamientos para engrosar el cabello u otro que pueda afectar la salud del cuero cabelludo y de la fibra del propio cabello.

Los mejores tips caseros

Entre los tips caseros para el cabello, que son ampliamente recomendados, tenemos:

Mayonesa

El aplicar mayonesa en el cuero cabelludo así como en el cabello, actúa como un excelente acondicionador lo hidrata, da brillo y lo vuelve un poco más moldeable. Puedes utilizarlo de dos maneras:

  1. Coloca un poco de mayonesa en el cuero cabelludo y masajea en círculos, tratando de integrar todo el cabello. Deja actuar por espacio de una hora. Enjuaga con agua fría y luego lava como acostumbras.
  2. Mezcla en un bol mayonesa, una gotas de aceite de oliva, una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite de ricino, aplícatelo en todo el cabello y cuero cabelludo, masajea y deja actuar por más o menos 20 minutos.

Enjuaga con agua tibia y lava como acostumbras. Repite una vez al mes.

Plátano

El plátano es rico en potasio y ayuda a fortalecer la elasticidad del cabello. Puedes usarlo de dos maneras:

  1. Toma un plátano maduro y haz un puré, aplícatelo en el cuero cabelludo y expándelo hasta las puntas del cabello, déjalo actuar por 15 minutos, luego lava como acostumbras.
  2. Mezcla en un bol, lechosa, plátano, unas gotas del aceite de tú preferencia, media cucharadita de miel, y yogur natural.(la cantidad de los ingrediente dependerá del largo de tu cabello)

Aplica esta mezcla en todo el cabello, cubre el cabello con un gorro de papel aluminio. Deja actuar por espacio de media hora, luego lava como acostumbras. Repite una vez a la semana.

Huevo

El huevo es un excelente hidratante y fortalecedor del cuero cabelludo y del cabello ya que es rico en colágeno, vitaminas y  minerales. Puedes utilizarlo de dos maneras:

  1. Saca la yema de un huevo, y frótala en todo el cuero cabelludo y el cabello, déjala actuar por espacio de diez minutos. Luego lava como acostumbras. Puedes repetir una o dos veces por semana.
  2. Mezcla 15 ml de aceite de oliva, 25 ml de miel y un huevo. Aplícatelo en el cuero cabelludo y llévalo hasta las puntas, deja actuar por media hora. Lava como acostumbras pero con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Cerveza

La cerveza ha sido utilizada como tratamiento o tips casero para el cabello, desde el tiempo de nuestras abuelas, ya que esta bebida tiene muchas propiedades que fortalecen y le dan vitalidad al crecimiento del cabello. Puedes usarlo de dos maneras:

  1. Lava el cabello como acostumbras, sécalo un poco y aplícate un poco de cerveza con un rociador. Deja que seque al aire libre. Esto le dará un poco más de brillo. Repite una vez por semana.
  2. Mezcla en un bol aceite de oliva, cerveza, mostaza o mayonesa, aplícatelo en el cuero cabelludo y todo el cabello, masajeándolo. Deja actuar por espacio de 20 minutos. Retira con agua tibia. Repite 2 veces por semana.

Aceite de oliva

tips cabello

El aceite de oliva es hidratante por naturaleza, lo que le da a tu cabello brillo y fortaleza evitando que se quiebre con facilidad. Tienes dos usos, ellos son:

  1. Aplícate aceite de oliva en el cuero cabelludo y el cabello, protégete con un gorro y deja actuar por media hora. Luego lava como acostumbras. Repite una vez cada 15 días.
  2. Toma  la misma cantidad de aceite de oliva y miel, aplícate esta mezcla en el cuero cabelludo y cabello, deja actuar por 15 minutos y luego lava como acostumbras.

Fresas

El uso de la fresa es un tips casero para el cabello, que se usa mucho si vives con tu abuela, ya que era uno de los ingredientes preferidos para darle brillo y un agradable aroma al lavar tu cabello.

La cantidad de fresas a usar dependerá del largo y cantidad de cabello que tienes. Puedes tomar entre 6 a 8 fresas, hacerlas un puré y colocártelas en el cuero cabelludo con masajes circulares. Cubre con un gorro de baño y sobre este colócate un paño tibio.

Deja actuar por un por menos de media hora. Luego lava como acostumbras. Repite por lo menos dos veces al mes. Esperamos que este artículo sobre tips caseros para el cabello, te ayude a elegir esos tratamientos para el cabello, que te pueden ayudar a fortalecerlo, hidratarlo y lograr ese cabello de modelo que tanto has soñado.

 

Deja un comentario