Esto es lo que debes saber antes de empezar a utilizar el tónico capilar

Si se quiere lograr un buen estado de salud en el cabello es importante realizar y aplicar en el mismo algunos tratamientos para poder garantizar que tendremos una salud óptima en nuestro cabello, un tratamiento útil es el tónico capilar.

Para ello se pueden utilizar los tónicos capilares, este tipo de productos tienen una gran variedad. A través de este artículo conoceros un poco más acerca de ellos.

Información sobre el tónico capilar que deberías saber

utilizar tónico capilar

Generalmente tónico capilar lo podemos encontrar en forma líquida, incluso las cremas que se utilizan para este tipo de tratamientos también son consideradas como tónicos.

Inicios hasta la actualidad

Si vamos a sus inicios, nos daremos cuenta que el tónico capilar siempre ha incluido ingredientes como aceite mineral y también una especie de petróleo líquido que es el ingrediente que prevalece.

Aunque en el mercado actual podemos conseguir productos que no contienen estos dos ingredientes, esto es con el motivo de que el resultado final del tratamiento no sea cabello muy grasiento ni demasiado brillante.

Más bien, en los productos que podemos conseguir en la actualidad, podemos darnos cuenta que tienen ingredientes como el etanol y aceites que tienen una fragancia muy rica como la de romero.

Y aunque los ingredientes como el petróleo líquido o el aceite mineral puedan dejar este aspecto que no es muy agradable para todos, estos ingredientes pueden ayudar de manera perfecta a realizar peinados del cabello y mantenerlo en su lugar.

Antes de los años de 1960 los caballeros también utilizaban, esto debido a que después de esos años empezaron a salir espumas para peinar y gel.

Lo que hizo que el tónico capilar que utilizan los caballeros fuera desapareciendo poco a poco motivado a la aparición de los nuevos productos para peinar.

Aunque en la actualidad este tipo de tratamientos con base de tónicos capilares son cada vez más frecuentes en peluquerías y barberías, por lo que los jóvenes están volviendo a utilizar los tónicos capilares.

Motivos para usar este tratamiento

Cuando salió al mercado los primeros tónicos capilares, estos se presentaron con todos los lujos prometiendo ayudar a mejorar al cabello en todos los ámbitos posibles.

La publicidad indicaba que estas botellas podrían ayudar a curar la calvicie, incluso que podía revertir los efectos del mismo indicando que saldría el cabello grueso y mucho más largo.

Y es que esta publicidad fue realizada sin haber realizado un debido análisis del funcionamiento del tónico capilar, más bien se realizó esta publicidad con resultados esporádicos.

Pero no todo es malo, ya que el tónico capilar tiene la capacidad de que el cabello se mantenga en un mismo lugar y además puede hacer que nuestro cabello se mantenga libre de enredos.

Es por ese mismo motivo que es lo ideal cuando se trata de recuperar el cabello de daños. En caso de estar apurado, lo recomendable es el tónico capilar, ya que ayudará a mantener el peinado luego de pasar el cepillo un par de veces.

Pero esto no termina ahí, ya que el tratamiento tiene la propiedad de hidratar el cabello y cuero cabelludo seco, esto va a permitir que vaya desapareciendo el cabello seco y dañado.

Esta técnica fue realizada desde hace mucho tiempo atrás, los tónicos capilares tuvieron una época desaparecido, pero se ha vuelto a poner de moda nuevamente. Ha tenido casi la misma popularidad que tiene la técnica FUE.

Realizar un tónico capilar de forma casera

Cuando se trata de buscar tónicos para nuestro cabello, generalmente podemos realizar la compra de este tipo de productos en tiendas en donde se encuentren o venta productos cosméticos.

El problema es que el precio de este tipo de productos es muy alto, eso sin contar que además posee ingredientes químicos que a la larga lo que realizan es un daño al cabello.

Es por ese mismo motivo que te vamos a recomendar realizar un tónico para el cabello de forma casera, ya que además de ser más económico, podemos utilizar ingredientes que tengan muchos nutrientes y conjuntamente que sean naturales.

¿Cómo prepararlo?

Para ello puede utilizar dos cucharadas de miel, ya que la miel contiene enzimas, minerales y vitaminas que otorga una gran humectación al cabello, es por ese mismo motivo que se encuentra en casi todos los tratamientos para el cabello.

A esto le vas a incluir cinco ramitas de canela, la canela contiene antioxidantes lo cual es beneficioso por sus propiedades antisépticas, capaces de prevenir la caspa y el exceso de sebo. La canela tiene como propiedad activar el flujo sanguíneo, esto va a permitir que el cabello puede crecer y además va a evitar la caída.

Para agregar 50 gr de hojas de romero, por su parte el Romero contiene vitaminas C, B6 y A, además de hierro, magnesio, minerales y otros antioxidantes. El romero también ayuda al rápido crecimiento del cabello, además de combatir el incremento excesivo de sebo.

Y para finalizar la mezcla paso a agregar 50 gr de ortiga verde mezclado con dos tazas de agua. La ortiga verde puede otorgar propiedades antisépticas, regeneradoras e hidratantes que ayuda en la prevención de su caída, el crecimiento del mismo, a eliminar la resequedad y la caspa.

Hay que tener ciertos cuidados antes de usar el tónico

opiniones sobre el tonico capilar

Cuando se habla de tónico capilar importante que lo primero que hay que tener en cuenta es acerca de la seguridad, tanto de nosotros mismos como la de los que se encuentran a nuestro alrededor.

Es por ese mismo motivo que siempre debemos tener en cuenta que uno de los ingredientes que contiene es el etanol, además de otro tipo de aceite que pueden causar mucho daño y se ingiere.

Tomar o comer en este tipo de productos puede causar diarrea, vómitos, una sensación como de embriaguez y todos estos tipos de síntomas pueden ir empeorando de acuerdo el organismo que tiene cada persona.

Hay que hacer énfasis en que este es un producto que se usa solamente para el cabello, por ende no se puede ingerir. Pero en caso de que así sea, ya sea de forma accidental, es importante que acuda a su médico de confianza lo antes posible.

Es recomendable tomar leche o agua para intentar contrarrestar y suprimir el tónico que se encuentran en el organismo lo más rápido posible.

Esto es lo que debes saber antes de empezar a utilizar el tónico capilar
5 en 174 votos

Deja un comentario