¿Crees que sabes todo sobre el tratamiento capilar?

todo sobre el tratamiento capilar

Seguramente estás pensando realizar un tratamiento capilar, ya que estos tratamientos tienen la posibilidad de acondicionar la estructura capilar y se realizan con la finalidad de que el cabello pueda quedar sedoso y suave.

Realzando un tratamiento capilar efectivo, podrás olvidarte del cabello maltratado, sobre todo por culpa del ambiente contaminado, o por el uso de champús agresivos con nuestro pelo o la utilización de productos químicos. Es por ello que te enseñaremos un poco sobre el.

Índice de Contenidos
  1. Información sobre el tratamiento capilar
    1. Aprende más sobre tu cabello para saber cómo cuidarlo
    2. Problemas con la caída del cabello
    3. El tratamiento capilar acorde a la necesidad
  2. ¿Qué se puede esperar de un tratamiento capilar?

Información sobre el tratamiento capilar

resultados del tratamiento capilar

El tratamiento capilar básicamente son procesos o pasos a llevar a cabo para lograr mantener una buena apariencia y sobre todo una buena salud en nuestra cabello o melena.

Este tipo de tratamientos capilares generalmente son para mejorar una de las partes más fundamentales de nuestro cabello, esta parte importante se llama queratina.

Nuestro cabello tiene una forma de crecimiento que va desde abajo hacia arriba, es decir desde la raíz celular hasta lo que se conoce como parte muerta del tallo celular.

Aprende más sobre tu cabello para saber cómo cuidarlo

Las investigaciones han demostrado que el ciclo vital del cabello va desde los dos años hasta los seis años, en el caso de los niños y los jóvenes el crecimiento del cabello es mucho más rápido que las personas adultas.

En aquellas personas que pasan los 65 años de edad, el cabello deja de crecer o por lo menos su crecimiento es muy leve, se podría decir que diariamente el cabello crece aproximadamente medio milímetro.

Estas investigaciones también han demostrado que el cuero cabelludo es una de las partes de nuestro cuerpo que más absorbe, sobre todo en la parte de la coronilla.

Esta zona de nuestro cuerpo tiene la posibilidad de poder absorber cantidades mínimas de los productos que utilizamos como los acondicionadores, el champú y también aquellos productos químicos que dañan el cabello, capaces de crear foliculitis (inflamación de los folículos pilosos).

Problemas con la caída del cabello

Hoy día somos muchas las personas que estamos preocupadas por la caída del cabello, y es por ese motivo que algunas empresas llevan años invirtiendo en investigación con el fin de crear tratamientos para crecer el cabello.

Generalmente, este tipo de tratamientos se realiza con una base de ingredientes que sean naturales y que además estos no generan ningún tipo de daño al cuero cabelludo.

Para aquellas personas, no importa que sean mujeres o caballeros, que están presentando problemas con la caída del cabello se recomienda no ser agresivos con el pelo, ya sea evitando productos químicos que puedan dañar la estructura de nuestro cabello o utilizando peinados que tensen el cuero cabelludo.

A continuación vamos a detallar diferentes tratamientos para mantener o conseguir que nuestro cabello este radiante de salud.

El tratamiento capilar acorde a la necesidad

Actualmente, existe una gran variedad de tratamientos capilares exclusivos para cada tipo de problema, esto con la finalidad de poder solucionar cada uno de ellos, así que no tenemos excusas para poder tener un cabello sano y bonito.

Nombraremos algunos de los tratamientos más utilizados y las características que pueden poseer estos productos:

Ampollas

Este tipo de productos tienen proteínas y aceites que logran acondicionar el cabello para devolver su fuerza, vitalidad y brillo. Lo recomendable es utilizar una de estas cada dos semanas, en casos extremos se puede utilizar una cada semana.

[amazon bestseller="ampollas capilares" template="list" items="3"]

Lociones capilares

Éstas también se le conoce como tónicos, generalmente indicada para las personas que necesitan controlar la caída del cabello y también se recomienda para el tratamiento de la pediculosis.

[amazon bestseller="loción capilar" template="list" items="3"]

Los acondicionadores sin aclarado

Este tipo de acondicionadores se utiliza para mantenerlo todo el día puesto, con el fin de fortalecer el cabello y crear una especie de capa que va ayudar al cabello al no permitir que se deteriore.

[amazon bestseller="acondicionador sin aclarado" template="list" items="3"]

Los champús medicados

Este tipo de champús contienen ingredientes qué limpian y además ayudan a mejorar la dermatitis seborreica (caspa), el eccema seborreico y la psoriasis seborreica. También puede ayudar a suprimir aquellos organismos que pueden dañar la salud capilar.

[amazon bestseller="champú medicado" template="list" items="3"]

Los acondicionadores revitalizantes

Este tipo de acondicionadores se recomienda utilizar cada pocos días, generalmente entre 2 y 5 días, ya que tienen la habilidad de restituir la elasticidad del cabello, además de que a nivel estético deja humedecido y con una textura sedosa nuestro pelo. En muchas ocasiones se recomiendan para aquellas personas que su pelo ha sido sometido a permanentes y a tintes.

[amazon bestseller="acondicionador revitalizante" template="list" items="3"]

Las mascarillas para el pelo

Si sueles usar frecuentemente un secador, cepillo eléctrico o plancha para el pelo, o tienes el cabello teñido o con permanente, estas mascarillas o cremas pueden ser muy recomendables ya que otorga hidratación y humecta de forma progresiva el cabello protegiéndolo y ayudándole a mantenerse sano.

[amazon bestseller="mascarilla capilar" template="list" items="3"]

Tratamientos capilares alternativos

Existen formas alternativas para cuidar nuestro cabello, aunque siempre un producto específico como los mostrados arriba es muy probable que sean más efectivos ya que están diseñados exclusivamente con ese fin, aún así citamos a continuación algunos métodos alternativos:

  • Estimulación manual del cuero cabelludo. Parece ser que la estimulación de nuestro cuero cabelludo puede ayudar a obtener una mejor circulación y por tanto mejorar la salud de nuestro cabello. Algunas personas dicen que incluso mejora el crecimiento frenando un poco la caída del cabello, aunque creemos que esto solo será en casos no muy graves. Se lleva a cabo realizando masajes suaves con la yema de los dedos aproximadamente durante unos 2 minutos al día. Debe hacerse todos los días y ser persistentes. En muchas peluquerías o centros de estética es común realizarlos por defecto después del lavado del pelo, incluso ofrecerlo como un servicio opcional.
  • Aloe Vera para el cabello. Es increíble la cantidad de beneficios que tiene el Aloe Vera es una planta que se usa desde la antigüedad y que tiene una capacidad curativa y de regeneración de la piel enorme. Y como no también para el cabello. Si tienes una planta en casa puedes usar el jugo de la parte interna del aloe o sábila y aplicar de forma directa sobre el cabello. Deja actuar unas horas y luego enjuágate la cabeza. Notarás que el pelo está mucho más brillante y suave.
  • Aceite de ricino y yodo blanco. También se puede elaborar una loción utilizando aceite de ricino y yodo blanco, se aplica sobre el cabello y se realizan masajes aproximadamente durante unos 15 minutos y luego se enjuaga.
[amazon box="B07P7P442T,B07WP5NXND,B07WRSJW26" description="CON ALOE VERA"]

¿Qué se puede esperar de un tratamiento capilar?

los mejores tratamientos capilares

Cuando se realizan los tratamientos capilares para acondicionar el cabello y el cuero cabelludo, generalmente estos pueden ayudar con cualquier tipo de problemas con respecto al tema capilar.

Esto puede ir desde una cabellera grasa hasta unas puntas abiertas, o incluso aquel cabello que se encuentra castigado por el uso de algunos tratamientos que se realizan con laca o tratamientos que contienen químicos.

Quiere decir que cuando se realiza un tratamiento capilar siempre es para mejorar nuestra cabellera y solucionar cualquier tipo de problema que puede presentarse.

En caso de que vayas a realizar un tratamiento capilar en tu hogar, se recomienda indicarle al vendedor o al especialista cual es el problema que presenta.

De esta manera, este podrá darte las mejores indicaciones para que puedas realizar un tratamiento efectivo, ayudes al cabello y así puedas tener una melena sana y espectacular.

En caso de que vayan a realizar el tratamiento en un salón de belleza, debe indicar al estilista exactamente cuál es el problema que presentas y cómo te gustaría que quedara tu pelo.

Este con toda la experiencia que tiene, sabrá perfectamente el producto que necesita tu cabello y además te indicará que debes hacer después en tu casa para continuar con el tratamiento para que funcione de la mejor manera.

Y si tu problema con el cabello es más grave quizá sea recomendable acudir a especialistas que con su experiencia y métodos puedan ayudarte de manera profesional.

Otros artículos interesantes :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir