¿Crees que sabes todo sobre el tratamiento capilar?

Seguramente estás pensando realizar un tratamiento capilar, ya que estos tratamientos tienen la posibilidad de acondicionar la estructura capilar y se realizan con la finalidad de que la cabellera pueda lucir sedoso y suave.

Realzando un tratamiento capilar efectivo, podrás olvidarte del cabello maltratado, sobre todo por culpa del ambiente contaminado, o utilizar productos químicos. Es por ello que te enseñaremos un poco sobre el.

Información sobre el tratamiento capilar

resultados del tratamiento capilar

El tratamiento capilar básicamente son procesos o pasos para lograr mantener una buena apariencia y también saludable nuestra cabellera.

Esta tipo de tratamientos capilares generalmente son para tratar una de las partes más fundamentales de nuestro cabello, esta parte importante se llama queratina.

Nuestro cabello tiene una forma de crecimiento que va desde abajo hacia arriba, esto va desde la raíz celular hasta lo que se conoce como parte muerta del tallo celular.

Aprende más sobre tu cabello para saber cómo cuidarlo

Las investigaciones han demostrado que el ciclo vital del cabello va desde los dos años hasta los seis años, en el caso de los niños y los jóvenes el crecimiento del cabello es mucho más rápido que las personas adultas.

En aquellas personas que pasan los 65 años de edad, el cabello deja de crecer o por lo menos su crecimiento es muy leve, se podría decir que diariamente el cabello crece aproximadamente medio milímetro.

Estas investigaciones también han demostrado que el cuero cabelludo es una de las partes de nuestro cuerpo que más absorbe, sobre todo en la parte de la coronilla.

Esta parte de nuestro cuerpo tiene la posibilidad de poder absorber cantidades mínimas de los productos que utilizamos como los acondicionadores, el champú y también aquellos productos químicos que dañan el cabello, capaces de crear foliculitis.

Indican algunas personas naturistas que realizar la estimulación de la circulación el cuero cabelludo puede prevenir la caída del cabello, además de esto puede producir una abundante crecimiento del cabello.

Según estas personas naturistas indica que, realizar masajes utilizando la yema de los dedos por aproximadamente unos dos minutos todos los días de la semana es sumamente recomendable.

Por ejemplo, en países como la india realizar masajes en el cuero cabelludo es de mucha importancia.

De forma tradicional los caballeros que se realizan cortes en el cabello reciben este tipo de masaje, o inclusive pueden haber personas en la calle que ofrecen este tipo de masajes para las personas que tienen un día ajetreado.

También se tiene la creencia de que en los niños y sobre todo en los bebés, este tipo de masajes puede beneficiarlos, de hecho, la mayoría de las mamás lo realizan.

Problemas con la caída del cabello

Es normal que sean las mujeres las que más se preocupa por la caída del cabello, y es por ese mismo motivo que algunas empresas se han dado la tarea de crear tratamientos para crecer el cabello.

Generalmente, este tipo de tratamientos se realiza con una base de ingredientes que sean naturales y que además estos no generan ningún tipo de daño al cuero cabelludo.

Para aquellas personas, no importa que sean mujeres o caballeros, que están presentando problemas con la caída del cabello se recomienda no utilizar peinados que tensen el cuero cabelludo.

De más está decir que siempre eviten aquellos productos que utilizan químicos que puedan dañar la estructura de nuestro cabello.

Se recomienda utilizar el jugo que se encuentran en la parte interna de la sábila y aplicar el jugo de forma directa sobre el cabello. Seguramente van a notar que el cabello se encontrará mucho más brillante y más suave.

También se puede elaborar una noción utilizando aceite de castor y yodo blanco, se aplica sobre el cabello y se realizan masajes aproximadamente unos 15 minutos y luego se enjuaga.

El tratamiento capilar de acorde a la necesidad

Actualmente, existe una gran variedad de tratamientos capilares exclusivamente para cada tipo de problemas, esto con la finalidad de que no haya ningún tipo de pretextos para lucir una espléndida cabellera.

De nombraremos algunas de las características que puede poseer estos productos:

  • Ampollas: este tipo de productos tiene proteínas y aceites que logra acondicionar el cabello para devolver su fuerza, vitalidad y brillo. Lo recomendable es utilizar una de estas cada dos semanas, en casos extremos se puede utilizar una cada semana.
  • Lociones capilares: éstas también se le conoce como tónicos, generalmente se le indica a las personas que necesitan controlar la caída del cabello y otras se recomienda para el tratamiento de la pediculosis.
  • Los acondicionadores sin lavar: Este tipo de acondicionadores mortificante se utiliza para mantenerlo todo el día, de tal manera que pueda fortalecer el cabello y además crea una especie de capa que va ayudar al cabello al no deteriorarse.
  • Los champúes medicados: Este tipo de champús contienen sustancias que limpia y además ayudan a mejorar la seborreica, la psoriasis y la dermatitis. También puede ayudar a suprimir aquellos organismos que pueden dañar la salud capilar.
  • Los acondicionadores revitalizantes: Este tipo de acondicionadores se recomienda utilizar cada tres días ya que tienen la habilidad de restituir la elasticidad del cabello, además de humedecer y brindar una textura sedosa. Generalmente, estos son recomendados para aquellas mujeres que sus cabellos son sometidos a permanentes y a tintes.
  • Las cremas: las cremas otorga hidratación y humecta de forma progresiva a los cabellos que están resecos, con permanente o teñido, o también para aquellos cabellos que frecuentemente está bajo una secadora o cepillo eléctrico.

¿Qué se puede esperar de un tratamiento capilar?

los mejores tratamientos capilares

Cuando se realizan los tratamientos capilares para acondicionar el cabello y el cuero cabelludo, generalmente estos pueden ayudar con cualquier tipo de problemas con respecto al tema capilar.

Esto puede ir desde una cabellera grasa hasta unas puntas abiertas, o incluso aquel cabello que se encuentra castigado por el uso de algunos tratamientos que se realizan con laca o tratamientos que contienen químicos.

Quiere decir que cuando se realiza un tratamiento capilar siempre es para mejorar nuestra cabellera y solucionar cualquier tipo de problema que puede presentarse.

En caso de que vayas a realizar un tratamiento capilar en tu hogar, se recomienda indicarle al vendedor o al especialista cual es el problema que presenta.

De esta manera, este podrá darte las mejores indicaciones para que puedas realizar un tratamiento efectivo y ayudes al cabello a lucir lo mejor posible.

En caso de que vayan a realizar el tratamiento en un salón de belleza, debe indicar del estilista exactamente cuál es el problema que presentan y cómo te gustaría que quedara tu cabellera.

Este con toda la experiencia que tiene, sabrá perfectamente el producto que necesita tu cabello y además te indicará que debes hacer para que el tratamiento funciones de la mejor manera.

¿Crees que sabes todo sobre el tratamiento capilar?
5 en 286 votos

Deja un comentario