Descubre todo acerca de los tratamientos para hacer crecer el cabello

Sabemos que algunas personas poseen abundante cabello, el cual también crece rápido, por lo que hoy se lo cortan y a los quince días ya se nota que ha crecido. Sin embargo, hay otras a las que se les dificulta el crecimiento del cabello y para completar tienen muy poco o extremadamente fino.

De esta forma, las personas se angustian y en ocasiones se traumatizan porque su cabello no crece, recurriendo a cuanto tratamiento químico hay en el mercado, los cuales en ocasiones tienen buenos resultados como en otras no.

No obstante, te diremos que si deseas lograr que tu cabello crezca de manera rápida lo podrás recurrir a métodos químicos o usando algunos consejos sobre los tratamientos para hacer crecer el cabello que será demostrados a continuación.

Tratamientos para hacer crecer el cabello

Podrás escoger entre estos métodos para poder hacer crecer tu cabello en mejor forma

En el mercado actualmente hay grandes fórmulas para hacer fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, así como la colocación de algún implante capilar o de extensiones, que de una u otra manera, hacen ver que se tiene más cantidad de cabello o más largo.

Los mejores remedios caseros

Pero aquí hablaremos de los tratamientos para hacer crecer el cabello que han sido mejor empleados desde la antigüedad hasta nuestros, debido a que han tenido excelentes resultados. Entre ellos tenemos:

Té verde

El té verde es uno de los ingredientes más eficaces para el tratamiento para hacer crecer el cabello, ya que tiene propiedades fortificadoras que lo hace crecer más fuerte y sano, dándole vitalidad. Además tomando la infusión también reduces el estrés.

Aceite de oliva y un poco de romero

Estos dos ingredientes tienen propiedades fortalecedoras lo que estimula el crecimiento del cabello. Toma un poco de aceite y un poco menos de romero, ponlo a calentar por 3 minutos.

Deja reposar tapado por espacio de tres días. Aplícatelo en el cuero cabelludo masajeando en círculos, deja actuar por 15 minutos. Luego lava como acostumbras. Repite una vez por semana.

Huevo

El huevo es rico en proteínas que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Ya sea que lo apliques directamente o laves el cabello con un champú a base de él.

Si lo vas a aplicar directamente, debes tomar las yemas de los huevos y aplicártelas en el cuero cabelludo darte masajes circulares y dejarlo actuar por media hora. Enjuaga para quitar el exceso. Luego lava como acostumbras, Repite una vez por semana.

Agua de papas

El almidón que tienen las papas, fortalece el crecimiento del cabello. Toma unas cuantas papas, lávalas y ponlas a cocinar. Con ellas puedes hacer un puré o ensalada y con el agua que queda de su cocción, luego que este reposada, colócatela en el cabello.

Déjala actuar por una media hora, y luego lava el cabello como acostumbras. Repite una vez por mes.

Ortiga

La ortiga es una planta que se utiliza como ingrediente fundamental en el tratamiento para hacer crecer el cabello, debido a que sus propiedades nutritivas y fortalecedoras hacen que crezca rápido y fuerte dicho cabello. Su uso es muy fácil sólo debes colocar una ramitas en tu champú de uso frecuente.

Esta mezcla también te sirve para engrosar el cabello, porque ayuda a eliminar la grasa que sobra en el cabello.

Aloe vera y miel

Toma la penca de una sábila, sácale el cristal tritúrala y únela con un poco de miel. Al obtener una mezcla homogénea aplícatela en el cuero cabelludo dándote masajes circulares. Deja que actúe por 30 ó 35 minutos y luego lava como acostumbras. Repite una vez por mes.

Consejos adicionales para hacer crecer el cabello

Estos grandes consejos te será útiles para alargar tu cabello.

Así como existen tratamientos químicos y naturales para hacer crecer el cabello, también podemos hablar de algunos consejos que sumado a la aplicación de estos, pueden ayudar a que todo sea más rápido y seguro. Entre ellos tenemos:

Dieta

El mantener una dieta balanceada y nutritiva fortalece el crecimiento del cabello. Debes consumir alimentos ricos en vitamina E y B, frutas y vegetales así como el consumo de carnes magras y el consumo de pescado azul.

Masajes

Cada vez que puedas masajea el cuero cabelludo en movimientos circulares por espacios de cinco a diez minutos una vez al día. Esto estimulará la circulación sanguínea, y hará que los folículos pilosos se revitalicen.

Usa agua fría

Al momento de lavarte el cabello, utiliza de preferencia el agua fría,  ya que esta estimula el que los folículos capilares se cierren y no se debiliten. Esto permitirá que el cabello crezca y sea fuerte.

Corta con regularidad las puntas

Debes cortar las puntas de tu cabello de manera regular, es decir, una vez por mes, sino las puntas estarán abiertas haciendo que el cabello no crezca y mucho menos se fortalezca. A pesar de que parece una ambigüedad cortando las puntas lo ayudamos a fortalecerlo.

Péinate

El peinar el cabello es el tratamiento para hacer crecer el cabello más antiguo y económico que existe. Debes cepillarlo por lo menos tres veces al día, desde las puntas hacia la raíz. Esto fortalece la folículos capilares permitiendo que el cabello crezca sanamente.

Toma abundante agua

El tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, además de hidratar, eliminar impurezas, te permite el estimular el crecimiento del cabello.

Anticonceptivos

Toma una tres o cuatro pastillas anticonceptivas y las agregas al champú que usas normalmente. Las hormonas que tienen estas pastillas estimulan el crecimiento del cabello, y es un ingrediente primordial.

Ten un buen desayuno

La alimentación es un ingrediente super importante en el tratamiento para hacer crecer el cabello, sobre todo en la primera comida del día: el desayuno. Puede probar con esta receta:

  • Germen de trigo, levadura de cerveza, lecitina de soya y miel, de todo esto una cucharada de cada una.
  • Un yogurt natural.

Mezcla todo y cómelo como un desayuno por lo menos en una semana, y verás que el resultado del crecimiento del cabello será notable y lleno de vitalidad.

Esperamos que este artículo te ayude a aplicarte tratamientos para hacer crecer el cabello con los elementos que tienes al alcance de tu mano y que son económicos, donde obtendrás excelentes resultados.

Deja un comentario