Tratamientos para el cabello graso

Tener un cabello graso es algo bastante incómodo para todas aquellas personas que sufren de este problema puesto que afecta de una manera bastante notable nuestro aspecto, sobre todo cuando te encuentras expuesto al sol, dándole una mala estética a este.

Un cabello graso es originado por diversos factores como lo son el uso de diferentes productos químicos o el uso de productos muy fuertes los cuales alteran el pH de tu cuero cabelludo y también estimulan las glándulas sebáceas, otro motivo puede ser por factores hormonales o genéticos.

Es por esto que existe una cantidad variada de tratamientos que puedes llegar a utilizar para controlar el exceso de grasa en tu cuero cabelludo y que tu cabello vuelva a su forma normal y no tengas miedo de que las personas te puedan criticar por esto.

También te pueden interesar:

¿Por qué el cabello se vuelve graso?

El cuero cabelludo de una persona se vuelve grasoso debido a una producción excesiva del sebo, este es el aceite del cuero cabelludo que sirve para hidratar regularmente nuestro cabello de manera natural.

El cabello soporta siempre pequeños abusos cuando aplicamos tintes muy fuertes, una cantidad alta de lavados muy frecuentes e incluso el secado del mismo mediante la utilización de aire caliente. Pero llega un momento en el que el pelo ya no puede seguir soportando este tratamiento.

Los tratamientos para el cabello grasoso se basan en el uso continuo de varios procedimientos agresivos con el fin de que el cabello vuelva a su estado normal. Tener una buena alimentación también es un factor que influye en el tratamiento del cabello graso.

Problemas de tener un cabello grasoso       

Para resolver este problema, existen una gran variedad de tratamientos, estos son realmente efectivos y en su mayoría, se enfocan en la utilización de diversos productos y tratamientos para lograr que el cuero cabelludo vuelva a estar sano y sin grasa.

Tener un cabello grasoso no resulta nada cómodo para las personas que sufren este problema; es bastante incomodo puesto que muchas veces al estar expuesto al sol las personas lo pueden llegar a notar mucho y de esta manera critican tu estética y tu aseo personal.

Además, tener un cabello graso significa estar más expuesto a que toda esa suciedad sea más propensa a adherirse a la grasa de tu cabello aumentando el riesgo de infecciones.

Generalmente, los que suelen utilizar tratamientos para el cabello graso son esos jóvenes que se encuentran en la pubertad, debido a que las diferentes hormonas que produce el cuerpo estimulan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo provocando que este se vuelva grasoso.

¿Cuáles son los tratamientos para combatir el pelo graso?

hacer que tu cabello no sea grasoso

Para lograr vencer este problema, existe una gran cantidad de tratamientos para el cabello que las personas pueden llegar a emplear, sin embargo se recomienda que estos tratamientos no sean utilizados sin informarse bien antes o se podría empeorar la situación y resecar el cuero cabelludo.

  • Los productos reparadores capilares son unas de las mejores armas que se pueden emplear,ademas de para desenredar el cabello también pueden ser utilizados como alternativas para eliminar la grasa del pelo.

Estos reparan por completo el daño provocado en el cabello y lo vuelven sedoso y saludable en muy poco tiempo.

  • Un lavado adecuado también es uno de los mejores tratamientos para el cabello grasoso, ya que el lavado inadecuado o la falta del mismo son circunstancias que permiten que el exceso de grasa y suciedad en nuestro pelo se vuelva problemático.

Otros tratamientos

  • En la actualidad, existen productos como es el caso del Gliss, que contienen una cantidad grande y concentrada de queratina, lo que convierte a este tipo de productos en ideales para su utilización en los tratamientos para el cabello grasoso y también para la reconstrucción de tu cuero capilar que es tan delicado.
  • Además se pueden usar lociones de limón; estas son mezclas de zumo del limón junto con agua.
  • Después de lavar el cuero cabelludo con champú especial para el cabello grasoso, se aplica el tratamiento el cual incrementa la efectividad del champú y mejora la resistencia del cabello.
  • Otro tratamiento muy utilizado es la aplicación de aloe vera, la pulpa se licua y se aplica la crema que esta da en el cuero cabelludo, se deja actuar al menos una media hora y posteriormente se retira.
  • Repitiendo esto unas cuatro veces por semana, arreglarás completamente el problema del cabello grasoso.
  • Lavar muy bien tu cabello con vinagre resulta ser uno de los mejores tratamientos para el cabello graso que puedes usar; mezcla el vinagre con un litro de agua y aplica esta solución después de haber lavado tu cabello, por ultimo acláralo bien.

Referencias: schwarzkopf

1 comentario en «Tratamientos para el cabello graso»

Deja un comentario