Los mejores tratamientos para el cabello seco

Existen diferentes tipos de cabello, ondulado, liso, crespo y muy crespo, cada uno de ellos sin importar cual sea, puede ser a su vez seco. Son múltiples las razones para la resequedad del cabello, pero las más comunes son por hongos en el cuero cabelludo lo que no permite que se segregue la grasa natural.

Así mismo, se puede decir que esta resequedad produzca un poco de picazón que sería originada por los mismos hongos o por haber absorbido mucho sol, mala limpieza o por algún desorden hormonal. Este tipo de problema afecta tanto a hombres como a mujeres.

No obstante, en el presente artículo te hablaremos un poco sobre los tratamientos para el cabello seco, en donde incluso debes mencionar que existen muchos productos especializados para usarlos como tratamiento para hidratar el cabello, pero a su vez demostraremos algunos trucos caseros que te pueden ayudar.

Remedios caseros para el cabello seco

Te traemos los mejores remedios caseros para combatir este problema de resequedad

El cabello seco generalmente aparece por culpa de la propia persona, es decir, por los malos cuidados que este le da, pudiendo ser por un uso exceso de algunos productos químicos como tintes, tratamientos alisadores, el uso del secador y de la plancha, el lavado recurrente y la mala alimentación, pobre en vitaminas o minerales.

Todo esto afecta el crecimiento sano del cabello, a esto se le debe sumar los problemas climáticos, tales como la exposición directa y prolongada al sol, o al frío, e incluso puede ser por la manera de cepillar y de amarrar el cabello, entre otros muchos factores.

Sin embargo, lo más probable es que tengas en casa ingredientes o productos que pueden ayudar a hidratar de manera natural el cuero cabelludo para ser usados como tratamientos para el cabello seco.

Y así poder evitar que siga pareciendo como si fuera paja, por lo reseco que se ve a simple vista, y que el aspecto general de nuestro rostro o nuestra expresión corporal sea de una persona descuidada.

¿Cuáles son los más efectivos?

Entre los múltiples tratamientos para el cabello seco, de elaboración casera, escogimos los siguientes:

Huevo, aceite de oliva y jugo de limón

El huevo es rico en proteínas y aminoácidos, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y el limón es rico en vitamina C, esta unión de ingredientes es ideal para crear un tratamiento para el cabello seco.

Toma un bol y mezcla el huevo y el aceite, sin dejar de moverlo ve agregando el jugo de limón, hasta que se vuelva una pasta cremosa. Humedece tu cabello y aplícate esta mezcla, deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y luego lava como acostumbras. Repite cada 15 días.

Huevo, aceite de oliva y mayonesa

El huevo es rico en proteínas y aminoácidos, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y humectantes, la mayonesa por su composición de huevos es vital en estos casos. No obstante, te podemos decir que también el vinagre y aceite es ideal para la hidratación del cuero cabelludo.

En un envase, mezcla huevo, aceite de oliva, y mayonesa hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícatelo en el cuero cabelludo y el cabello, deja que actúe por más o menos unos 30 minutos, enjuaga y luego lava como acostumbras. Repite una vez por semana.

Aguacate, miel y huevo

El aguacate tiene propiedades hidratantes y renovadoras, gracias a que en su composición tiene una gran cantidad de proteínas y grasas, la miel es rica en antioxidantes y además es antibacteriana, sin mencionar que el huevo tiene aminoácidos.

Así que la mezcla de estos ingredientes es ideal para usarlo como tratamiento para el cabello seco. Debes hacer lo siguiente:

En un bol, mezcla aguacate, miel de abeja natural y la yema de un huevo, hasta que se haga una mezcla homogénea, aplícatelo en el cabello, para dejarla actuar por media hora. Lava como acostumbras. Repite una vez por semana.

Aceite de almendras, huevo y miel

El aceite de almendras tiene propiedades hidratantes y tiene gran concentración de vitamina E, el huevo rico en proteínas, y la miel es rica en antioxidantes junto a sus propiedades antibacterianas.

Toma un envase para mezclar muy bien el huevo con el aceite de almendras y la miel, hasta que se haga una pasta homogénea. Aplícatelo en el cabello, luego deja actuar por 20 minutos. Enjuaga el cabello como acostumbras. Repite semanalmente.

Aceite de ricino y aceite de soya

Está de más decir que los aceites son ricos en grasa, es por ello que son utilizados para hidratar el cabello y son los ingredientes principales de los tratamientos para el cabello seco.

Para ello debes tomar aceite de ricino y aceite de soya colocarlo en una olla, calentarlo un poco, al tenerlos tibios los aplicas en el cuero cabelludo y lo vas llevando al resto del cabello.

Masajea un poco, luego colócate un gorro de baño y deja actuar la mezcla por espacio de 20 minutos. Retira con agua tibia  luego lava como acostumbras. Repite una vez al mes.

Nota: La cantidad de ingredientes de todas las recetas, será de acuerdo al largo y cantidad de tu cabello. La idea es que todo el pelo quede impregnado de las mezclas, para que tenga el efecto deseado al utilizar estos tratamientos para el cabello seco.

Consejos para hidratar y fortalecer el cabello

Sigue estos consejos y tu cabello no se secará

Como complemento a la aplicación de las recetas caseras puedes seguir estos simples consejos, que te ayudarán a fortalecer los resultados del tratamiento para el cabello seco:

  • Evita lavar el cabello frecuentemente. Lo ideal es que lo hagas una o dos veces por semana.
  • Si es necesario usar el secador, la plancha o el rizador, primero protege el cabello con algún spray contra el calor.
  • Todos los días masajea tu cuero cabelludo para estimular la producción de grasa.
  • Evita lavar el cabello con agua caliente. Lo ideal es hacerlo con agua fría.
  • Acostúmbrate a usar champú libre de alcohol y sal, ya que estos resecan el cabello.
  • Al tener el cabello mojado cepillalo con un peine de dientes abiertos, para evitar que se quiebre.

Esperamos que este artículo te sirva como información y que puedas aplicar alguna de las recetas para hidratar tu cabello.

Los mejores tratamientos para el cabello seco
5 en 200 votos

Deja un comentario