¿Cuáles son los tratamientos que puedes aplicar para engrosar tu cabello?

Un cabello demasiado fino es el resultado que se obtiene del debilitamiento del cuero cabelludo. Esto es causado por factores como la luz solar, productos químicos muy fuertes que se aplican en el cabello para supuestamente mejorarlo e incluso puede ser una causa muy común del estrés.

A veces, tener un cabello poco grueso puede depender también de ciertos factores genéticos que han sido heredados por una persona. Un cabello delgado puede lucir estéticamente mal a la luz del día viéndose bastante mal y muchas personas pueden pensar que esto los llevaría a la calvicie.

Además, el tener un cuero cabelludo delgado y poco denso no sólo muestra un cabello con mucho menos volumen, sino que también este problema conduce a la sequedad del cabello, caída excesiva del mismo y sensibilidad en las raíces. Para evitar esto, existen un gran número de tratamientos para engrosar el cabello y te los demostraremos aquí.

¿Por qué el cabello se debilita y se vuelve delgado?

engrosar el pelo

Como ya se ha hecho mención anteriormente, un cabello fino resulta de varios factores tanto internos como externos que afectan directamente nuestro cuero cabelludo haciéndolo notar delgado y seco.

La pérdida de un cabello grueso y el debilitamiento del mismo pueden llegar a ser un proceso de carácter continuo o incluso un proceso que tome algo de tiempo. Este problema puede aparecer repentinamente sin que las personas lo noten hasta que sea demasiado tarde como para comenzar a tratarlo.

Factores principales

Una de las causas principales por las cuales el cuero cabelludo pueda llegar a debilitarse es la existencia de ciertas enfermedades en una persona. En este caso, dicha persona deberá consultar con un especialista para ver que tratamientos para engrosar el cabello pueda aplicarse.

Este tipo de problema capilar puede surgir también cuando el cabello se maltrata mucho. La aplicación de tintes, fuertes químicos y una exposición constante a factores ambientales dañinos para nuestra salud pueden llegar a afectar la piel del cuero cabelludo formando de esta manera entradas o calvicie.

Una mala alimentación es unas de las razones por las cuales el cabello también puede llegar a debilitarse, perder su brillo y también su fuerza. Es por esto que aparte de usar los tratamientos para engrosar el cabello, también se ha de tener una buena nutrición.

Otro de los factores causantes de este problema es la irritación del cuero cabelludo. Esto atribuye de manera considerable a la debilidad y también a la pérdida del cabello. Esta irritación ocurre cuando la piel que se encuentra alrededor de los folículos del cabello se inflama y debilita su raíz.

Signos y síntomas que genera un cabello débil y fino

Hemos llegado a la parte perfecta del artículo en donde podemos resaltar que cuando el cabello de una persona se vuelve muy fino y a su vez bastante débil este va a traer consigo distintos tipos de signos y algunos síntomas en donde los más destacados podrían llegar a ser los demostrados a continuación:

  • Cambios en la estética y calidad del cabello, el cual se hace más fino.
  • Incremento en la caída del cabello.
  • Pérdida en el volumen y en el tono del cabello, lo que causa que algunas zonas cutáneas del cráneo puedan ser visibles.
  • Aparición de entradas muy prominentes, lo que hace que la frente se vea mucho más amplia.
  • Pérdida en la coloración del cabello y suma fragilidad del mismo.
  • Otros de los principales signos por los cuales debes evitar tener este tipo de cabello es porque salen canas.

¿Qué tratamientos puedes aplicar en tu cabello para engrosarlo?

hacer fuerte y grueso tu cabello

Existe un gran número de tratamientos para engrosar el cabello a los cuales las personas que sufran de este problema pueden acudir para que se recupere el volumen y la fuerza del cuero cabelludo.

Coco

El uso del coco es calificado como uno de los tratamientos que más se recomienda para engrosar el cuero cabelludo. Este no sólo puede llegar a engrosar el cabello sino que también le da más resistencia y le devuelve su color.

Para la utilización del coco como uno de los tratamientos para engrosar el cabello, lo que tienes que hacer es extraer la pulpa de este y combinarle en un recipiente con agua, comienza a batir hasta encontrar una mezcla homogénea, posteriormente a esto aplícalo en tu pelo en cada baño para observar grandes resultados.

Acondicionadores y champús

Los acondicionadores convencionales también pueden llegar a servir, pero, siempre es bueno que le preguntes a un especialista cuales son los mejores acondicionadores que puedes llegar a utilizar. Al consultar con un experto en este tema él te recomendará cuales productos podrás o no podrás utilizar en estos casos.

El uso de un champú que sea voluminizador también es uno de los mejores tratamientos para engrosar el cabello que existe. Este tipo de champú ayudará bastante a retomar el aspecto voluminoso del cabello gracias a los componentes con los que cuenta.

Corte de cabello

Aunque esto no cuenta completamente como parte de uno de los tratamientos para engrosar el cabello, también le da una mejor estética en el cabello de aquellas personas que sufran de este problema. Un corte efectivo también ayuda bastante a acomodar tu cabello y hacer que se vea con más grosor.

Un buen tipo de corte permite que tu melena se vea un poco más completa y con más grosor. Lo ideal de este tipo de cortes de cabello será mantenerlo parejo en todos los lados pero con un poco más de volumen por arriba.

Lavado del cabello

Evitar lavar tu cabello excesivamente también te permitirá tener un cuero cabelludo más fuerte. Muchos especialistas han descubierto que el lavado excesivo del cabello debilita tu cuero cabelludo. Lo esencial es que laves tu cabello al menos unas tres veces por semana y no más veces que el número indicado.

Miel y limón

Puedes probar como tratamiento utilizar miel con limón, este tipo de tratamiento endurece el pelo desde la raíz, también le da brillo y evita la proliferación de la caspa en tu cuero cabelludo. El uso de la miel combinada con limón es uno de los tratamientos para engrosar tu cabello que también le otorgará brillo.

¿Cuáles son los tratamientos que puedes aplicar para engrosar tu cabello?
5 en 124 votos

Deja un comentario