Todo lo que debes saber sobre el tinte para el cabello

En el mundo de los tintes para el cabello existe una gran variedad de datos interesantes; aunque su finalidad sea poder cambiar el color de nuestro pelo, existe información que es importante tener en cuenta, como desde la forma de aplicarlo hasta por qué cambia de color dependiendo de la colorimetria del cabello que más se adapte a nosotros.

Continua leyendo este artículo, para que puedas aprender un poco más acerca de este tema tan interesante.

OfertaMás vendido Num. 1
Palette Intense Cream Coloration Intensive Coloración del Cabello 3.65 Castaño Chocolate - Pack de 3
Crema colorante enriquecida con +20 % de aceites naturales; Consigue un cabello lleno de un brillo intenso desde las raíces hasta las puntas
11,85 € −3,60 €
Más vendido Num. 3
Farmatint Gel 5N Castaño Claro | Color natural y duradero | Componentes vegetales y aceites naturales | Sin amoníaco | Sin Parabenos | Dermatológicamente testado
100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.; Avanzada tecnología dermofarmacéutica con ingredientes vegetales de máxima calidad.
Más vendido Num. 4
got2b 094 Blueberry Lila Color de Artist Color del pelo (3 unidades, X 80 ml)
Deja el cabello en llamativos colores pero también en colores pastel brillan.; Mantiene 12 – 15 Cabello lavados

Conociendo un poco sobre el tinte para el cabello

tipos de tintes para el cabello

El término o palabra utilizada como tinte para el cabello, se refiere a la acción de pintar el pelo, pero también tiene que ver con los productos utilizados para este tipo de acciones.

Este tipo de producto o sustancia tiene la posibilidad de poder aplicar color al cabello, ya sea para cambiarlo o para eludirlo. Estos tipos de tinte para el cabello se pueden aplicar de diversos colores, todo va de acuerdo a la necesidad y a lo que la persona desea.

Pero hablando acerca de los más conocidos o populares, es decir, aquellos tintes que se utilizan para teñir el cabello, hay infinidad de gama de colores y tonos cómo por ejemplo el cabello rubio dorado, o cenizo, hasta los más modernos como el rosa o el azul.

Ni que decir tiene que en la antigüedad solo se utilizaban tintes hechos a base de plantas naturales y por lo tanto no tenían la cantidad de colores y tonos que hay hoy en día.

En la actualidad, el tinte para el pelo suele ser creado con sustancias químicas que son para que el producto tenga mayor duración, pero algunos prodían ocasionar problemas en el cuero cabelludo. Por eso te mostramos todas las opciones que hay.

Eso sí uno de los aspectos positivos de realizar la aplicación de este tipo de tinte para el cabello, es la larga duración como hemos comentado. En cuanto a la aplicación los hay que se pueden comprar y ponerselo uno mismo en casa o si se prefiere puedes ir a una peluquería para que te lo apliquen.

Un factor importante

Un factor importante a destacar, es que de acuerdo a la calidad que posea el tinte, el color que se vaya a aplicar tendrá mucho mas o menos tiempo de duración.

Las principales razones para realizar este cambio de color suele ser estética ya sea para poder ocultar las canas que van saliendo por el paso del tiempo, o también para realizar un cambio de color en el cabello.

Este tipo de tratamientos es importante hacerlos siendo conscientes de ciertos aspectos, se necesita tener presente algunas cosas para poder conseguir el tono de color lo mas exacto posible y que el cabello no se estropee.

Se tiene que tener en cuenta que, a la hora de elegir algún tipo de color, el tinte que se vaya a utilizar sea de dos tonos más bajos que el color que se desea aplicar.

También se recomienda que antes de poner completamente el tratamiento del cabello, el tinte sea aplicado en un mechón del mismo, para poder verificar cual es el color final.

Algunas ideas para que el tinte se fije mejor y tengo una mayor duración en el cabello

tinte natural para el cabello

Para aquellas personas que deseen aplicarse el tinte para el pelo y que este pueda durar más, lo primero a tener en cuenta es que es importante que la persona tenga un cabello sano.

En caso de haber utilizado tintes en numerosas ocasiones, y que además se haya pasado por algunos procesos de decoloración, o simplemente el pelo haya sido maltratado por otras razones, será un poco menor la durabilidad de la fijación, ya que el cabello estará más resistente a la hora de recibir el tinte y que este se fije.

Recomendación

Por ese motivo es recomendable que antes de realizar la aplicación de tinte de cabello se realice un tratamiento de hidratación para que el cabello se reestructure, y seguramente notarás que se verá por mucho más tiempo.

En caso de querer aplicar alguno permanente, se debe tener en cuenta que los colores permanentes van desapareciendo paso a paso y además se irá perdiendo el tono con los lavados.

Por lo tanto si te has teñido el pelo debemos entender que cuantos más lavados se dan al cabello menor será la duración del efecto.

Aquellos que desean realizar un aclarado de cabello, se recomienda realizar este procedimiento utilizando agua fría o agua tibia. Cuando el agua se encuentra muy caliente se puede llegar a dañar el cabello.

¿Qué evitar?

También se recomienda evitar utilizar diariamente los secadores ó las planchas, ya que estos pueden dañar el cabello y además harán que el tinte pierda fuerza y se vaya más rápido.

Se recomienda la utilización de protectores para el pelo. Y también realizar el tratamiento de queratina una vez al año.

Los diferentes tipos de tintes

Normalmente podemos conseguir tres variantes diferentes de tintes. Encontramos:

  1. Tinte tonto sobre tono semipermanente
  2. Tinte de coloración permanente
  3. Tinte de coloración no permanente

Semipermanente (tono sobre tono)

Cuando hablamos de la coloración que va tono sobre tono, que también es conocida como semipermanente, podemos indicar que este tipo de tratamiento no es muy fuerte o agresivo, ya que no posee amoniaco.

Este tipo de tinte no fija tanto comparado con el tinte permanente, pero resulta ser muy bueno para las personas que tienen algunas canas, ya que este puede cubrirlas en un 45%.

Cabe mencionar que también es ideal para realizar luces en cabello largo, para cabello corto, y también para los reflejos, etc.

Permanente

Al hablar de la coloración permanente, se puede indicar que esta es la más utilizada por su efectividad, pero es la mas agresiva, ya que dentro de sus ingredientes se encuentra el amoniaco que puede dañar la estructura del cabello.

Este tipo de tinte puede cubrir completamente las canas y puede darle un cambio de color al cabello de forma eficaz. Además, cuenta con una gran lista de diferentes colores que podrás escoger según tus gustos.

No permanente

En cuanto a la coloración no permanente, hablamos de la menos agresiva, ya que este tipo de tintes no posee antioxidantes ni amoníaco.

El único inconveniente del tinte koleston es que no tienen la fuerza para cubrir completamente el cabello, por lo tanto no es recomendable en aquellas personas que desean utilizarlo para cubrir las canas.

Optas por un color pero resulta otro, ¿por qué?

Este es un tema muy interesante ya que la mayoría de las personas cuando van al peluquero y eligen un color de tinte, al aplicarlo en el cabello puede resultar que quede como otro tono diferente al que eligieron.

Lo mismo puede suceder cuando la persona realiza la compra en alguna tienda para posteriormente aplicarlo en su casa. Se puede deber a varios factores, dependiendo el tipo de tinte, si tenemos canas o no, la aplicación continua de tintes que nos hayamos realizado, así que a veces según el caso hay que hacerse primero una decoloración.

A través de los tiempos

Los humanos en el mundo llevan numerosos años realizándose cambio de color del cabello, desde la época egipcia hasta la era romana.

Primeramente, se utilizaban pigmentos de colores que se podían obtener directamente de la naturaleza, hasta llegar a la actualidad en donde se utilizan químicos para obtener el resultado final.

El problema es que cuando hablamos en el ámbito científico sobre los colores, resulta ser no tan fácil como cuando mezclamos rojo con amarillo para dar un color naranja. La cosa es más compleja. Es por ello que se tiene la dificultad que se tiene a la hora de buscar un color en estos productos.

Deja un comentario