Los mejores tratamientos para el cabello maltratado

En la actualidad, hay mucha información sobre el cuidado de nuestro cuerpo, hay innovaciones, tratamientos y métodos que nos ayudan a fortalecernos y mantenernos en forma, desde el aspecto emocional e interno hasta la gran mejoría de nuestro aspecto físico.

Entre las cosas que cuidar de nuestra anatomía, tenemos el cabello, que es el marco de nuestro rostro y a simple vista es en lo que más se fijan las personas. Un cabello sano y radiante es seguro el reflejo de una persona sana. Y por lo tanto el cabello reseco y maltratado o incluso con piojos, deja mucho que decir.

En el presente artículo te hablaremos de algunos tratamientos para el cabello maltratado, cómo “curarlo” y cómo mantenerlo saludable y que sea motivo de orgullo exhibirlo para que todos lo noten sano, con brillo, vital y radiante.

Causas del cabello maltratado

Estas pueden ser alguna de las causas de ese cabello maltratado

Muchas personas tienen un cabello envidiable, otros medianamente sanos y la gran mayoría tienen un cabello maltratado, aunque se esté usando algún tipo de implante capilar. Ya sea por descuido, por la aplicación constante de tintes, tratamientos alisadores o cuanto químico se esté usando por moda.

Así como la exposición constante al sol, al polvo y a los  agentes contaminantes que le van restando poco a poco la vitalidad, brillo y sanidad. También afecta la calidad de tu cabello, la falta de nutrientes, tales como vitamina C y minerales como el Zinc, en tu alimentación diaria.

Tratamientos para el cabello maltratado

El cuidado del cabello hoy en día es muy fácil, ya que en el mercado hay un sínfin de productos que te ayudan a mantenerlo sano, o por lo menos tratar de lograrlo.

Pero sumado a esto, existen varios tratamientos o remedios caseros, que podemos hacer en la comodidad de la casa y con ingredientes que por lo general tenemos en ella, que si los aplicas al pie de la letra, obtendrás unos resultados fabulosos y en muy poco tiempo.

Entre los tratamientos para el cabello maltratado, que podemos aplicarnos sin dificultad, tenemos:

El uso de la mayonesa

La mayonesa por tener una concentración alta de grasa, hidrata y le proporciona brillo al cabello es fenomenal en estos casos. Para utilizarla como un tratamiento para el cabello maltratado sólo debes hacer esto:

Mezcla en un bol mayonesa, aceite de oliva, cápsula de vitamina E y aceite de ricino, (las cantidades serán de acuerdo al largo de tu cabello). Aplícate esta mezcla en el cabello y deja actuar alrededor de los 20 minutos. Lava tu pelo como acostumbras pero con agua tibia. Repite una vez por semana.

Cerveza y aceite

La levadura de cerveza tiene propiedades renovadoras y el aceite de oliva tiene propiedades fortalecedoras e hidratantes, juntos son un potente tratamiento para el cabello maltratado.

Mezcla en un bol 16 ml de aceite de oliva, 100 ml de cerveza, 10 gr de mostaza. Aplícate esta mezcla en el cabello y deja que actúe entre 20 o 30 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre pero con agua tibia. Repite 2 veces por semana.

Lechosa y plátano con yogurt y miel

La lechosa o papaya tiene propiedades regeneradoras, el plátano es rico en potasio, y el yogurt da luminosidad y brillo al cabello, así que la unión de estos ingredientes es un excelente tratamiento para el cabello maltratado.

La cantidad de estos ingredientes dependerá del largo y abundancia de tu cabello. Sólo te daremos el modo de prepararlo y de aplicarlo, las cantidades son a tu criterio.

En un envase, mezcla la lechosa, el plátano, la miel y el yogurt. Aplícatelo desde el centro del cabello hasta las puntas, masajea un poco para que se integre bien. Colócate un gorro y deja actuar por un poco más de media hora. Lava el cabello como acostumbras. Repite una vez por semana.

Sábila o Aloe Vera, cerveza y aceite

El aloe Vera o la Sábila como se conoce en algunos países, tiene propiedades regeneradoras, la cerveza renovadora, el aceite de oliva hidratante y fortalecedor. Juntos son los ideales para usarlo como tratamiento para el cabello grasoso.

Toma una penca de Aloe Vera sácale el cristal tritúralo y colócalo en un bol. Añade 30 ml de cerveza y 16 ml de aceite de oliva, mézclalo muy bien y colócatelo en las puntas del cabello, déjalo así por unos 25 minutos. Retira con abundante agua tibia. Repite 2 veces al mes.

Otros grandes métodos caseros

remedios caseros para el pelo maltratado

Te demostraremos a continuación uno de los métodos caseros más sencillos pero muy eficaces con respecto al cuidado de tu cabello:

Algunos métodos

Mezcla de Aceite y miel

La miel tiene propiedades revitalizantes y el aceite es regenerador e incluso da brillo. Mezcla en un envase en partes iguales estos dos ingredientes, aplícalo sobre el cabello, déjalo actuar entre 15 a 20 minutos. Lava tu pelo como acostumbras y repite una vez a la semana.

El Limón y Coco son una gran opción

El limón tiene propiedades higienizantes y antibacterianas, el coco las tiene hidratantes. Juntos es un potente tratamiento para el cabello maltratado.

Mezcla una parte de aceite de coco con dos partes de zumo de limón. Aplícatelo en el cuero cabelludo dándote masajes circulares, esto además de ayudarte a cuidar el cabello se utiliza para eliminar la caspa. Repite una vez por semana.

3 factores claves: Miel, huevo y aceite

La miel es revitalizante, el aceite y el huevo tienen propiedades regenerativas. En un envase mezcla 16 ml de aceite de oliva, 25 ml de miel de abeja y un huevo. Aplícatelo en las puntas deja que actúe por media hora.

Luego retira con abundante agua tibia. Repite una vez por semana.

El Curry y el coco

El coco tiene propiedades hidratantes y fortalecedoras, el curry es rico en antioxidantes. Coloca en una olla un poco de aceite de coco y tritura unas hojas de curry, calienta eso un poco y aplícatelo en el cabello. Deja actuar por 35 minutos, retira y lava como acostumbras. Repite una vez al mes.

No obstante, estos tratamientos para el cabello maltratado, dan excelentes resultados, si se aplican tal como te lo hemos descrito.

Deja un comentario