Biotina para el cabello

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La biotina para el cabello en una vitamina que pertenece a la familia del complejo B, este complejo es necesario para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo y el sistema nervioso central, también es conocida como B8, esta es esencial para el metabolismo de las grasas, aminoácidos, y para la reproducción de las células del cuerpo.

Para la salud del pelo se dice que está muy asociada y que su principal función es la de evitar la caída, pero cabe mencionar que no existe una investigación que lo garantice a un 100%.biotina para el cabello

Beneficios de la biotina para el cabello

  • Le proporciona al cabello hidratación, evitando que esté reseco
  • Previne la caída, dando más fortalecimiento
  • Hace que tenga más resistencia aumentando su elasticidad
  • Contribuye a regenerar las células

Se recomienda tomarla cuando hay deficiencia comprobada de esta vitamina, si te indica que tienes deficiencia se comenzara a caer, el cuero cabelludo comenzara a producir más grasa, estará sin vida y quebradizo, hay varias formas de hacer que crezca más sano, a continuación te lo detallamos.

Formas de conseguir que nuestra melena tenga estos beneficios

  • En el mercado encontrarás varias marcas de champú para el cabello, hechos a base de biotina, vienen en champú, acondicionador, cremas y tratamientos, estos traen como ingrediente principal esta vitamina, pero hay varias personas que no garantizan que estos champús puedan proporcionar los mismos beneficios que proporcionaría ingerirla, ya que esta se metaboliza en el intestino y es a partir de allí que es dirigida al cuerpo, pero hay testimonios de personas que garantizan que los champús funcionan, porque de alguna manera a ellas le han beneficiado el uso de este champú.
  • Viene en presentación de tabletas para ser ingeridas, estas tabletas traen la cantidad adecuada que necesita el cuerpo para su mantenimiento, al consumirlas regularmente, notaras como va tomando forma y se cae menos, y no solo beneficiaras a tu cabello, si no que a todo tu organismo, ya que es necesaria para su buen mantenimiento como lo son las de complejo B.
  • Hay una mejor alternativa y es consumirlo directamente de la dieta balanceada, muchos alimentos traen esta vitamina, solo inclúyelas en tu dieta diaria y te beneficiaras de ella para todo tu cuerpo, como por ejemplo:
  • El huevo: es un alimento que lo consumimos muy a menudo y que aporta buena cantidad de vitaminas.
  • Hígado de res: incorpóralo a tu dieta diaria, además, también te aportara otros minerales como zinc y hierro, que son muy beneficiosos para la salud.
  • El pescado: como el atún, salmón, arenque, sardinas, estos tipos de pescados te aportará Omega 3, que es muy beneficioso.
  • Las nueces: estas semillas también tienen este componente.
  • Los plátanos: un alimento que es muy abundante en nuestra dieta es rico en biotina.
  • Los tomates: otro alimento que lo tenemos a la mano y que además de ser saludable nos proporciona biotina para el cabello.

Así como estos hay una gran cantidad de productos naturales como la colorimetria del cabello que podemos incorporar a nuestra vida que nos proporcionaran vitaminas para el cabello y estará mucho más sano y fuerte.

Conclusión sobre la biotina para el pelo

La biotina se trata de una vitamina del complejo B, asociada a la salud, ya que evita su caída y ayuda a que se mantenga liso como en los tratamientos brasileños, aunque esto aún no está completamente probado por los científicos.

Sin embargo, le aporta beneficios al pelo como hidratación, fortalecimiento para que no se caiga, aumenta su elasticidad dándole resistencia y contribuye a regenerar las células del pelo. Si éste comienza a notarse opaco, sin vida, quebradizo y se cae en grandes cantidades, puede significar que hay bajos niveles de este componente en el organismo, y que es momento de atender este problema.

Entre los múltiples productos y alimentos donde se puede conseguir la biotina para el pelo y aprovechar todos los beneficios se encuentra el champú para el cabello, acondicionador y cremas a la venta en el mercado, aunque los resultados no son tan visibles. También viene en tabletas, esta opción puede ser más efectiva, puesto que se metaboliza en el intestino y allí se absorben sus nutrientes. Consumirlas regularmente ayuda a fortalecer el pelo, le da una mejor forma y además mejora la salud en general.

En la alimentación diaria, se puede aprovechar ingiriendo huevos, hígado de res, pescado, nueces, plátanos y tomates. Todos ellos tienen componentes de esta vitamina que se aprovecha mejor al ser consumida.